domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

CREAN 200 PLAZAS LABORALES

Abre en Guanajuato nueva planta de componentes automotrices

Encabeza Diego Sinhue inauguración en Silao
GTO
Abre en Guanajuato nueva planta de componentes automotrices
Abre en Guanajuato nueva planta de componentes automotrices

Silao, Gto. “En Guanajuato las puertas están siempre abiertas para los que quieran venir a trabajar, a invertir, a producir y a generar, porque eso es lo que nos identifica como lugar de Grandeza”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la inauguración de la Planta Bajío de la empresa Auto Plastek, en el Puerto Interior.

La mejor manera de ser diferentes en Guanajuato para abatir la pobreza, agregó, es la generación de empleos y con ello, riqueza, pues la gente de Guanajuato es gente de trabajo, con hambre de ser mejores y salir adelante.

“Bienvenidos aliados como ustedes. Espero que Auto Plastek piense, el día de mañana, en abrir su centro de innovación porque está el ecosistema perfecto, entre geografía, educación y lo más valioso, nuestra gente.

“Guanajuato está destinado para ser la Grandeza de México, porque tiene todas las condiciones para consolidarse como el motor económico del País, con la calidad, innovación y Mentefactura”, dijo el Gobernador.

Auto Plastek, es una empresa mexicana con sede en Puebla y Monterrey, que ahora también está en Guanajuato, y fabrica piezas mediante la inyección de plástico para la industria automotriz, aeronáutica, electrodomésticos y plástico, para atender mercados de México y de Estados Unidos, con oficinas comerciales en Michigan y Houston.

En la Planta Bajío, Auto Plastek invirtió 5.5 millones de dólares y podrá generar 200 empleos directos.

Por su parte, Daniel González Aragón, fundador y CEO de Auto Plastek, dijo que con la apertura de esta planta el esfuerzo de varios años hoy rindió frutos y agradeció al Gobierno de Guanajuato la creación de un ecosistema de desarrollo empresarial que mejore la calidad de vida de las personas.

“Estamos muy felices por llegar a este estado tan próspero, en donde gobierno e iniciativa privada, han sabido crear las condiciones para tener uno de los polos más importantes de nuestro México.

“Estamos seguros de que muy pronto, esta planta será la más importante de nuestro grupo, nunca olviden nuestro lema, que lo Hecho en México, está bien hecho”, dijo el empresario.

En esta inauguración también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana, además de directivos y personal de la empresa.