Es lo Cotidiano

Adultos mayores reciben equipos para proyectos productivos

Los entrega DIF Guanajuato en espacios gerontológicos

DIF
Adultos mayores reciben equipos para proyectos productivos
Adultos mayores reciben equipos para proyectos productivos

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó mobiliario y equipamiento para la impulsar su propio negocio a las personas adultas mayores que integran los Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), mediante el programa de Proyectos Productivos: “Confío en tí” 2022.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable se benefició a 12 personas adultas mayores de manera directa y 70 de manera indirecta de los municipios que se inscribieron al programa durante este año.

Explicó que todas las personas mayores de 60 años pueden ser contempladas de localidades urbanas, suburbanas y rurales del estado. Siempre y cuando cumplan con los criterios de elegibilidad que marcan las reglas de operación en cuanto a los proyectos productivos netamente económico social.

Algunos de los proyectos son: Elaboración y venta de guisados, elaboración de prendas, elaboración de pan y postres fríos, herrería, tamales, tortillas, galletas, pasteles, gorditas, estética. 

“Todos son buenos productos o servicios que se ofrecen, podemos encontrar algunos especiales como sastre para vestuario de danza, ropa casual y formal, cocinas económicas, servicio de música (mariachi), etc”, mencionó.

Mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano se busca integrar a los beneficiarios al programa como unos emprendedores, en el que buscan una ocupación que les permita un ingreso económico, así como el productivo comercial o de servicios, para mejorar su calidad de vida. 

Dijo que el cambio de vida que presenta este sector de la población, en muchas ocasiones se enfrenta a la falta de oportunidades, por lo que la institución a través de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores les brinda herramientas en atención a sus necesidades.

 “A través del Instituto Estatal de Capacitación son capacitados para fomentar los conocimientos y habilidades de los interesados para generar rentabilidad económica y ocupacional”, indicó el funcionario estatal.

La entrega de equipo de un total de 12 Proyectos Productivos con una inversión de hasta 639 mil 651 pesos; al momento se han entregado a beneficiarios de los municipios de: León, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Salamanca y esta semana entregarán en: Apaseo el Grande, Dr. Mora, Cortazar y San José Iturbide.