Es lo Cotidiano

EL EX PRESIDENTE DE LA CICEG, SE COMPROMETE A EQUIPAR UN AULA EN LAS JOYAS

Agradece CICEG apoyo de Botello a la industria zapatera

Agradece CICEG apoyo de Botello a la industria zapatera

León, Gto. La presidenta municipal, Bárbara Botello, se reunió con el Consejo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para compartir las acciones más importantes de la Administración en su segundo año de Gobierno.

La Presidenta Municipal presentó las obras de gran impacto social, destacando el trabajo que se ha realizado en el polígono de la colonia León I y Presidentes de México, donde se transformó la zona con la pavimentación del bulevar Vasco de Quiroga.

En la zona de Las Joyas destacó la construcción de la Escuela Vanguardia que forma parte de uno de los proyectos más importantes de la Administración, pues el Gobierno apuesta a que una educación de calidad merece un espacio digno, se pretende que este plantel sea la mejor escuela pública en todo el país. En este tema, Bárbara Botello aprovechó para agradecer a Felipe Pablo Martínez, ex presidente de la CICEG, por la aportación que realizó en especie para este proyecto.

Asimismo, mencionó sobre la construcción de la Plaza de la Ciudadanía y la Plaza Parque en Las Joyas, así como la pavimentación del bulevar Las Joyas, la apertura de un Centro Multipol y la operación de un centro comunitario. También destacó la consolidación del Parque Industrial ‘Las Colinas de León’, el primer parque industrial del siglo XXI en la ciudad que generará de 15 mil a 20 mil empleos directos.

En obra pública dijo que se han pavimentado 400 calles de la ciudad y la avenida Madre Patria, además se trabaja en la pavimentación de la calle José A. Godoy, en el bulevar Timoteo Lozano y en la ampliación del bulevar Paseo de los Insurgentes.

En el Centro Histórico también se trabajó en obra pública con la intervención profunda de seis calles para reactivar el turismo.

“Hay mucha obra en infraestructura de obra pública pero también de obra social como les comentaba, las plazas de la ciudadanía, las Escuelas de Vanguardia, muchísimas calles, rescate de espacios públicos, pero creo que también era importante que esta ciudad tuviera un transporte moderno”, dijo Bárbara Botello.

Se invierten alrededor de 1 mil 200 millones de pesos en el transporte público para la consolidación del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y gracias al apoyo de los transportistas se logró la gratuidad para adultos los mayores.

Por otra parte Bárbara Botello señaló que se realizó una negociación con la Federación para reestructurar la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ascendía a 170 millones de pesos, se logró la condonación de más del 70 por ciento y se concretó la construcción de una clínica del Seguro Social, que es la obra más grande que construye el Gobierno de la República.

En materia de seguridad, se ha capacitado y equipado a la corporación, se depuró a la Policía como parte del mandato legal, siendo León el primer municipio del país que depuró a su policía.

Además se tomaron decisiones valientes en la modernización del sistema de recolección de basura y la reubicación de los procesos húmedos fuera de la mancha urbana.

El presidente de la CICEG manifestó su compromiso y sobre todo su trabajo para continuar contribuyendo en el desarrollo del municipio. 

La Presidenta Municipal, exhortó a los miembros del consejo a trabajar más allá del decreto, a proponer una iniciativa ante los legisladores federales y al mismo tiempo brindó el apoyo del Municipio como gestor.

Además pidió el apoyo de los empresarios del calzado para adoptar un aula de las Escuelas Vanguardia donde Felipe Pablo Martínez, ex presidente de la CICEG, se sumó al proyecto y se comprometió a equipar un aula.

En el encuentro también estuvieron el director general de CICEG, Alejandro Gómez Tamez; el secretario del consejo, Thomas A. Trivilino Reed; el tesorero del consejo, Luis Alberto León Solís; el vicepresidente de gestión política comercial, Luis Gerardo González; el vicepresidente de comercio exterior, Héctor Lázaro Gómez; el expresidente David Flores, el vicepresidente de PROSPECTA, Santiago de Mucha Mendiola; el vicepresidente del Salón Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA), Fernando Márquez Ponce, miembros del consejo e invitados especiales.