domingo. 26.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Ale Gutiérrez anuncia nuevas becas en León

Beca Lee-ON y la Beca Transporte serán las nuevas modalidades
leon
leon
Ale Gutiérrez anuncia nuevas becas en León

León, Gto. Ale Gutiérrez, comprometida con el desarrollo educativo de León, reafirma su compromiso con la niñez y juventud al anunciar la creación de dos nuevas becas que fortalecerán la educación en el municipio, se trata de Beca Transporte y Beca Lee-ON. Durante su gestión al frente del gobierno municipal, lideró una inversión histórica en el sector educativo, cuadruplicando el presupuesto destinado a becas y beneficiando a miles de estudiantes.

Por primera vez en la historia de León se destinaron 40 millones de pesos en becas educativas, lo que disminuyó el rezago escolar en un 1.9%, y León mantiene bandera blanca en alfabetismo, con base en los parámetros de la UNESCO. Ahora, con la visión de seguir construyendo un futuro prometedor para la niñez y juventud leonesa, presentó la Beca Lee-ON y la Beca Transporte, complementando el ya exitoso programa de becas existente del gobierno que encabezó.

“Aquí no podemos permitir que nadie deje la escuela, hoy vamos por más tipos de becas, por más recursos para becas para que nadie se quede atrás” aseguró Ale.

BECA EDUCATIVA Y BECA EXCELENCIA: APOYANDO EL ÉXITO ACADÉMICO

La Beca Educativa ofrecerá un apoyo económico de hasta 6 mil pesos para aquellos estudiantes que más lo necesiten, garantizando que puedan continuar con sus estudios sin preocupaciones financieras. Por otro lado, la Beca Excelencia premiará con un estímulo económico de 10 mil pesos a los estudiantes destacados por su excelente rendimiento académico.

NUEVAS BECAS: PROMOVIENDO LA LECTURA Y FACILITANDO EL ACCESO A LA EDUCACIÓN

En un esfuerzo por fomentar el hábito de la lectura y equipar a los estudiantes con habilidades fundamentales, se introducirá la Beca Lee-ON, que brindará un incentivo de 5 mil pesos a aquellos que demuestren un compromiso con la lectura y el aprendizaje continuo. Además, la Beca Transporte, con un apoyo de 2 mil 400 pesos, facilitará el acceso a la educación superior para los estudiantes de preparatoria y universidad, lo que les permitirá realizar más de 400 viajes. “Estas becas son para que nuestros niñas y niñas pierdan llegar a la escuela sin generar un gasto extra en la casa” Ale Gutiérrez.

COMPROMISO CONTINUO: MÁS BECAS, MÁS SUEÑOS ALCANZADOS

Con una inversión proyectada de 60 millones de pesos en becas para el próximo año y cerca de 180 millones de pesos en los próximos tres años, Ale Gutiérrez reafirma su convicción de que invertir en la educación es la mejor forma de dejar un legado para León. Gracias a estas iniciativas, más estudiantes tendrán la oportunidad de alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo de su comunidad. “Una ciudad fuerte, una ciudad que sale adelante, es aquella que da la herramientas necesarias para que sus ciudadanos puedan preparar y sigan educándose” aseveró. Con estos nuevos apoyos educativos, la candidata por el PAN a la Presidencia Municipal, demuestra su firme compromiso con el futuro de León y su convicción de que con más becas, se pueden alcanzar más sueños.