Es lo Cotidiano

Ale Gutiérrez dialoga con jóvenes universitarios

La candidata por la alcaldía de León presenta sus propuestas
Ale Gutiérrez dialoga con universitarios
Ale Gutiérrez dialoga con universitarios
Ale Gutiérrez dialoga con jóvenes universitarios

León, Gto.  Ale Gutiérrez visitó la universidad Humani Mundial, donde reiteró su deseo de ser nuevamente presidenta municipal, porque quiere a León y su proyecto tiene visión, valor, experiencia y compromiso.  

“Aquí hay oportunidades, tenemos que seguir trabajando, aquí hay visión y hay valor, lo mínimo que puedo hacer es darlo todo por esta ciudad”, destacó ante los jóvenes universitarios la candidata del PAN a la alcaldía de León. 

La presidenta municipal con licencia abrió el diálogo con los jóvenes y escuchó sus inquietudes al tiempo que respondía con sus propuestas para el futuro de León, asegurando que son viables desde el punto de vista técnico legal y presupuestal.

Para apoyar sus sueños y ofrecerles un mejor futuro, se comprometió a destinar 80 millones de pesos anuales a becas, a crear tres nuevas casas de la juventud y cuatro academias del emprendimiento. 

“Para mí es un privilegio escucharlos de manera permanente” aseguró Ale Gutiérrez. Explicó que busca consolidar el proyecto de La Gran Calzada, que desde febrero del 2023 se aprobó ante el Consejo del IMPLAN y comprende generar un corredor turístico que abarque el Distrito León Mx, la Zona Piel y la Calzada, circuito que será recorrido por un tranvía. 

En tema de transporte, habló sobre la semaforización inteligente que permitirá a las y los ciudadanos llegar a los destinos entre 20 y 28 % más rápido, nuevas rutas exprés y la primera línea de transporte completamente eléctrica, que cruzará por todo el bulevar  López Mateos. 

En materia de seguridad, habló de las medidas valientes que tomó mientras estuvo al frente de la administración municipal; como la depuración de la policía con la baja de 800 elementos, la creación de la Universidad Metropolitana de Seguridad pública con 5 carreras, 170 % más horas de estudio para los elementos de seguridad, así como más equipamiento para el grupo táctico y la adquisición de 8 arcos carreteros más. 

Pero va por más, pues dijo que viene la construcción de dos edificios nuevos de seguridad y más cámaras conectadas al c4, para que haya más “ojos” en la ciudad. 

Ale Gutiérrez compartió que durante su administración se plantaron 23 mil árboles y se promovió la entrada gratuita a los parques de la ciudad con el programa “Pásale gratis”. Aseguro que se consolidarán los próximos 3 años 300 parques vecinales, además de cinco Parques Metropolitanos. 

Finalmente, la candidata del PAN llamó a ejercer un voto informado y responsable este 2 de junio.