miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Analizan alcaldesa de León y funcionarios de SCT el proyecto puente Clouthier

Analizan alcaldesa de León y funcionarios de SCT el proyecto puente Clouthier

León, Gto. La alcaldesa Bárbara Botello se reunió con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para definir detalles del proyecto puente Clouthier, en el que el gobierno federal invertirá más de 600 millones de pesos.

“Fue una reunión productiva. Creemos que ya es necesario ejecutar el proyecto de distribuidor Clouthier que se requiere desde hace más de 10 años en la zona”, declaró Botello Santibáñez, al término de la reunión con ocho colaboradores de la SCT que se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Obra Pública.

La alcaldesa precisó que este distribuidor, de dimensiones mayores al Juan Pablo II, resolverá el tráfico de la zona durante los próximos 20 años. Se pretende que la obra inicie en 2014 y concluya antes de que termine la actual administración. Las obras viales laterales las realiza el municipio y ya se están pagando las afectaciones.

“La idea es que esta administración pueda sacar este proyecto, que si bien no fue un compromiso de campaña, sí tenemos la posibilidad de hacer la gestoría y de aterrizarlo. Vamos a enfocar todas nuestras pilas en ello”, expuso finalmente Botello Santibáñez, quien reconoció el apoyo del enlace ciudadano, Alejandro Pohls, para impulsar la construcción del distribuidor vial.

Comentarios