domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

OFRECEN VACANTES EN ENLACE LABORAL

Anuncia Diego Sinhue Arena GTO para León

Inaugura el encuentro Guanajuato Compra Guanajuato

 

 

Diego Sinhue acompaña la presentación de Ale Gutiérrez 'En León vamos con todo'
Diego Sinhue acompaña la presentación de Ale Gutiérrez 'En León vamos con todo'
Anuncia Diego Sinhue Arena GTO para León

León, Gto. Vienen más obras para León, entre ellas un paquete que beneficiará al Distrito León MX, donde se invertirán 200 millones de pesos en una macro plaza, que permanecerá abierta los 365 días del año y que tendrá un C2, para la seguridad de todos los visitantes. 

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al asistir a la presentación del Programa de Inversión Pública "León Vamos con Todo 2024", en el que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dio a conocer las obras y acciones más importantes del año para este municipio. 

El mandatario estatal destacó que las obras que el Estado ha realizado en esta ciudad, como los puentes del bulevar Morelos en Téllez Cruces, Hilario Medina y Talabarteros.

Además de dos prepas militarizadas, y viene la tercera, que será la más grande todas, comentó.

Rodríguez Vallejo resaltó que se han invertido recursos para la segunda y la tercera etapa del Malecón del Río.

Y están en proceso obras como la pavimentación del Bulevar Gasoducto, el camino a Duarte, el bulevar Timoteo Lozano en su tramo de Tajo de Santa Ana a bulevar Mayorazgo, y del bulevar Mayorazgo a La Laborcita; el puente sobre el ferrocarril en la carretera a Santa Ana del Conde, explicó el Gobernador. 

Arena GTO, para hacer de León el epicentro del espectáculo

En el evento, el gobernador de Guanajuato anunció la construcción de la ‘Arena Gto,’ un recinto que se convertirá en un centro de espectáculos muy importante en el estado para convertir a León en un epicentro del arte, la cultura, la diversión y el entretenimiento.

El estado también apoyará con recurso para acciones de urbanización en el Distrito León MX, y una aportación económica para la cartelera de la Feria Estatal 2025.

Destacó que León tiene a una alcaldesa comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que reiteró su apoyo para seguir construyendo juntos un mejor León.

“Me quedan 7 meses Ale, preséntame proyectos. Me comprometí a mandarle 30 millones al Parque Metropolitano para que arreglen la pista, el sistema de riego y lo que haga falta, y si algo más requieren aquí estamos haciendo equipo con la mejor alcaldesa de nuestro estado, que es Ale Gutiérrez, para hacer de Guanajuato y de León la grandeza de México”, concluyó.

Guanajuato Compra Guanajuato

También en León, Diego Sinhue inauguró el evento ‘Guanajuato Compra Guanajuato’, que busca oportunidades de negocios, la oferta productiva y vincular a las MIPyMES locales entre empresas vendedoras, compradoras y dependencias gubernamentales.

“Aquí los productores, los empresarios de las Mipymes, son los invitados de honor. ‘Guanajuato Compra Guanajuato’ se vuelve una bandera, una insignia de lo que Guanajuato puede ofrecer al mundo. Las mejores políticas de los gobiernos son las políticas públicas y son las que surgen de la sociedad y gobierno, esas son las que perduran a través del tiempo”, dijo el Gobernador.

El objetivo es impulsar la generación de negocios de las MiPyMes del Municipio de León y del Estado para incrementar sus ventas en un evento mixto que incluye encuentros de negocios, conferencias, talleres y exposición, donde se pueda vincular la oferta de sus productos y servicios a compradores institucionales.

Este evento es organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Bajío, en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIyA).

“A partir de hoy ‘Guanajuato Compra Guanajuato’, se puede sintetizar en una política pública que se puede contar en una sola idea: vamos a jugárnosla con nuestros productores y nuestros proveedores; tenemos que volvernos indispensables para las industrias”, dijo el Gobernador.

CONCAMIN Bajío y la SDES trabajan en estrategias para fortalecer la economía de las empresas Guanajuatenses, principalmente de las Mipymes con diferentes acciones identificadas en el “Plan Estratégico para Impulsar la Economía Local”.

La SDES y la CONCAMIN han desarrollado la participación del sector empresarial y público con la estrategia de ‘impulsar las oportunidades en las compras del Gobierno Municipal y Estatal’. 

Por su parte, el presidente de la CONCAMIN Bajío, Ismael Plasencia Núñez, dijo que la inteligencia artificial permite la oportunidad de hacer “buenos negocios” locales, estatales, nacionales y extranjeros, mediante la plataforma BIZ GTO, y ya se han registrado más de 2 mil 300 posibles compradores.

“Esta plataforma nos permitirá conocer ampliamente las oportunidades de negocios, con BIZ GTO, es la manera en que CONCAMIN Bajío cumple su compromiso de hacer negocio con las empresas de Guanajuato”.

Tras la inauguración de ‘Guanajuato Compra Guanajuato’, el Gobernador ofreció una ponencia sobre la Grandeza de Guanajuato y el apoyo que se ha dado a las MIPyMEs durante su administración.

Ofrecen vacantes en Enlace Laboral

Para facilitar la oportunidad de empleo y cubrir alguna de las vacantes que ofrecen más de 80 empresas guanajuatenses, comenzó el Primer Enlace Laboral 2024 en las instalaciones del Poliforum León.

En este evento se ofertan vacantes de trabajo, entre las que destacan operadores de producción, cajeros, vendedores, almacenistas, auxiliar administrativos, mercadotecnia, contadores públicos e ingenieros industriales, entre otros.

En esta búsqueda de talentos, se esperan más de 2 mil personas con el objetivo de integrarse al campo profesional. 

Entre los beneficios de este Enlace Laboral, está el apoyar a las empresas en su proceso de reclutamiento de personal; acercar al buscador de empleo-empresa; reducir tiempo en el proceso de reclutamiento y selección.

Además de conocer las necesidades reales del mercado laboral; actualizar perfiles demandados por el mercado laboral e incrementar la colocación de la población buscadora de empleo.