jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Anuncia León cierre de vialidades por los festejos guadalupanos

Anuncia León cierre de vialidades por los festejos guadalupanos

León Gto. Con la finalidad de brindar seguridad y confianza a los automovilistas así como a los peatones en general, por el tradicional festejo de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, la Dirección General de Tránsito realiza un operativo vial, por el cierre de algunas calles y avenidas de la ciudad.

El dispositivo para el evento religioso dará inicio el viernes a las 8 de la noche, hora en que partirá la peregrinación de diversos puntos de la ciudad con rumbo al Santuario de Guadalupe para visitar a la Virgen, para terminar en punto de las 11 de la noche.

La dirección, informa que para este operativo participarán 15 elementos de tránsito, quienes estarán distribuidos en las vialidades que permanecerán cerradas, estas son:

  • Julián de Obregón y Calzada de Guadalupe
  • Calle Estrella y Calzada de Guadalupe
  • Apolo y Calzada de Guadalupe
  • Gardenia y bulevar Adolfo López Mateos
  • Miguel Alemán y Álvaro Obregón
  • Leona Vicario y Miguel Alemán
  • Pedro Moreno y 5 de Mayo

Además se utilizarán dos unidades que estarán patrullando por la zona, se colocarán 50 conos y 50 barreras en las inmediaciones del Santuario.

Así mismo, por motivo del festejo se solicitó el cierre de 47 vialidades para el 11 y 12 de diciembre, principalmente de madrugada, cabe destacar que los solicitantes tienen que cumplir con una serie de requerimientos, contar con seguridad, el consentimiento de Protección Civil, entre otros, para el cierre serán 78 elementos los que intervendrán y 53 unidades serán utilizadas.

Para el sábado 12 de diciembre se llevará a cabo “La Carrera Guadalupana 2015” en punto de las 16 horas. Tendrá como punto de salida la calle Florencia Antillón y Campeche.

El operativo implementado por la dirección de seguridad y agilidad vial dará inicio desde las 14 horas. El estado de fuerza es de 110 elementos, 8 motociclistas, 30 conos y 70 barreras, los cuales estarán distribuidos para resguardar a los participantes y ayudar a los conductores a tomar vías alternas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Tránsito recomienda a la ciudadanía a tomar vías alternas para evitar congestionamiento así como percances viales, el objetivo es resguardar la seguridad e integridad de los leoneses, pero sobre todo que disfruten de las tradicionales fechas y los festejos.

Comentarios