miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Apaseo el Grande recibe paquete de obras estatales

Diego Sinhue preside entrega de mercado y pavimentaciones

IMG_9664
Apaseo el Grande recibe paquete de obras estatales

Apaseo el Grande, Gto. Posteriormente, en la gira de trabajo en Apaseo el Grande, el Gobernador del Estado entregó obras para la rehabilitación y modernización del Mercado Antonio Plaza, que este año cumple 44 años de dar servicio a los habitantes de este municipio y de la región.

A través del Programa Mi Plaza se realizó una inversión de más de 1 millón de pesos para la remodelación de este mercado, los trabajos que aquí se hicieron fueron en la limpieza de 120 metros lineales; pintura en 560 metros cuadrados; impermeabilización de 530 metros cuadrados.

Así como en el reemplazo de 14 muebles inodoros y 14 mamparas, explicó el Gobernador quien anunció que también se van a instalar ventiladores en este mercado.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por el Alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; y Froyland Salas Navarro, Subsecretario de Desarrollo para la MiPyME.

En Apaseo el Grande también entregó la pavimentación y rehabilitación del alumbrado público de la calle Victoria. En esta obra el Municipio realizó una inversión de 4 millones de pesos.

Por último, el Gobernador entregó la pavimentación de la Calle 16 de Septiembre en la comunidad El Cerrito, en donde se realizó una inversión de 4.5 millones de pesos, con recursos estatales y municipales.

Además dio arranque a los trabajos de asfaltado de calles, a través del Programa de Donación de Asfalto.

Por lo que al municipio de Apaseo El Grande se le donaron 889 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 13 mil 726 mil litros de emulsión, equivalente a 100 toneladas de cemento asfáltico PG 64-22. 

Son varias las calles que serán intervenidas a través de este programa, en la cabecera municipal y en localidades, resaltó el Gobernador quien añadió que vienen más obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comunidades de Apaseo El Grande.

Por otra parte, Diego Sinhue encabezó también la expansión de la empresa internacional Witzenmann, también asentada en Apaseo El Grande.