Es Lo Cotidiano

EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Aplican a 10 mil menores de un año vacunas contra hepatititis B

Aplican a 10 mil menores de un año vacunas contra hepatititis B

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) informa que la población ha respondido de manera satisfactoria a la Primera Semana Nacional de Salud que concluye este 27 de febrero.

Una de los principales objetivos del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez es procurar la salud de los guanajuatenses, es por ello que en esta Semana Nacional de Salud, más de 10 mil dosis de Hepatitis ”B” se aplicaron a los menores de un año de edad.

Esta vacuna, explicó el secretario de salud previene cualquier infección por Hepatitis, con el beneficio de proteger al infante de una enfermedad más grave o en el hígado, ya que por lo regular, los bebes no presentan signos de alarma para esta enfermedad.

La aplicación del biológico y todas las sugeridas en el esquema de vacunación, ayuda a evitar algún contagio según sea el caso de la enfermedad, para evitar su gravidez y procurando la calidad en la salud de los niños y niñas guanajuatenses.

Así mismo, recorda a la población llevar a cabo y tener presentes siempre los mensajes de salud que esta semana se impartieron, sobre las enfermedades diarreicas agudas, o infecciones respiratorias.

Las mujeres de 20 años en adelante pueden adquirir ácido fólico al igual que las embarazadas de 20 años y más.

Es importante que al acudir a las unidades de atención o puestos de vacunación lleven la cartilla de vacunación del menor para tener un registro de las aplicaciones y dosis adquiridas en esta semana de vacunación.

Prevenir alguna enfermedad o contagio ayuda al ser humano a llevar una vida más saludable, con oportunidad de favorecer su entorno.

Comentarios