Es lo Cotidiano

Apoya el municipio de León a fundación que 'incuba' emprendedores

En León las micro, pequeñas y medianas empresas generan 90 por ciento de los empleos.

Apoya el municipio de León a fundación que 'incuba' emprendedores

León, Gto. La presidenta municipal Bárbara Botello entregó un donativo por 300 mil pesos a la Fundación Pro Empleo, para apoyar el desarrollo de la capacidad de mejora de empresarios y emprendedores que contribuyen a la generación de empleos, el desarrollo y crecimiento comunitario.

Botello Santibáñez expresó que una de las prioridades del gobierno municipal es crear las condiciones para que los leoneses puedan iniciar o consolidar su empresa, pues las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituyen una reserva estratégica para el desarrollo económico y son la fuente más importante de ocupación, pues tan sólo en León generan 90 por ciento de los empleos.

La administración comparte esos objetivos con la Fundación Pro Empleo, institución sólida que llegó a León en 2006, pues impulsa a un gran número de emprendedores y empresarios para que consoliden sus negocios. Cuenta con apoyo de los empresarios locales interesados y comprometidos en el mejoramiento de las unidades productivas que generen empleos.

“Con este acto damos cumplimento a uno de los objetivos más importantes del Programa de Gobierno 2012-2015 que se refiere al apoyo a las asociaciones que capaciten a nuestros empresarios y emprendedores para que su negocio prospere, para que den sustento a sus familias y sean una nueva fuente para generar los empleos que tanto necesitamos”.

Refirió la necesidad y el compromiso de apoyar a emprendedores, pues aunque en las últimas semanas en León se concretó la apertura de dos nuevos parques industriales y la llegada de empresas internacionales, hay empresarios que no siempre cuentan con recursos o el apoyo que necesitan, pero tienen entusiasmo, ideas y talento para crear una micro o pequeña empresa y así sacar adelante a su familia.

“Seguiremos trabajando bajo esa fórmula de corresponsabilidad, donde los ciudadanos ponen las ideas, su trabajo y talento. Nosotros seguiremos procurándoles oportunidades para que puedan llevar adelante sus proyectos, como lo hemos hecho desde el inicio de la administración”.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación Proempleo, José Ignacio Morales Noriega, explicó que desde su llegada a León la institución ha apoyado a cerca de 3 mil proyectos nuevos o de mejora de negocios con el apoyo de los tres niveles de gobierno para fortalecer la cultura del emprendedor, considerando que ese es el destino de la sociedad.

Felipe de Jesús Serrano Liñán compartió su testimonio del crecimiento de su negocio Camarón Loco, que inició como un puesto de mariscos que con el tiempo y el apoyo de la Fundación Pro Empleo hoy es un establecimiento exitoso.

Asistieron al evento el síndico Luis Fernando Gómez Velázquez; el director de Economía, Juan Ignacio Noriega Padilla, y la directora de Fundación Proempleo, Bertha Alicia Villalobos Hörner