Es lo Cotidiano

INCREMENTARON LA COMPETITIVIDAD DE SUS NEGOCIOS

Apoya León el crecimiento de más de mil PyMEs

Apoya León el crecimiento de más de mil PyMEs

León, Gto. Para motivar su crecimiento y consolidación, la Dirección General de Economía apoyó durante el 2014 a más de 1 mil 037 micro, pequeñas y medianas empresas locales, en beneficio directo de 4 mil 900 leoneses que incrementaron la competitividad de sus negocios. 

En rueda de prensa el director general de Economía, Juan Ignacio Noriega Padilla, dijo que con programas como Cinco mil Apoyos, Pymes Proveedoras, Pymes Rurales, Capacitación y Certificación y Apoyo a Eventos se destinaron más de 20 millones de pesos para fortalecer este segmento productivo. 

“Dichos programas permitieron a los pequeños empresarios la consolidación o diversificación de sus productos o servicios en el mercado nacional y en el extranjero, generando mejores ingresos para sus empresas y nuevos empleos en el Municipio”, dijo Juan Ignacio Noriega.

Destacó que la Subdirección de Fomento a través de los programas Capacitación Empresarial, Capacitación para Oficios, Capacitación para el Autoempleo, Servicio Profesional y Bolsa de Trabajo, destinó una inversión de 3 millones 150 mil pesos para beneficiar a más de 18 mil 700 personas. 

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Hugo Díaz Villegas, destacó que 258 empresas locales fueron promovidas en ferias, exposiciones y misiones comerciales para que incrementaran sus habilidades y fortalecieran sus ventas.

“Además hemos entrado a proyectos que no teníamos en carpeta, pero le hemos hecho frente en apoyo a los comerciantes como la Venta Centro Histórico; de las 1 mil 37 empresas que hemos apoyado, el 60 por ciento está relacionado con el sector cuero-calzado”. 

Agregó que a través del programa de Capacitación y Certificación se fortaleció el modelo de negocios de más 50 Asociaciones Civiles y de 747 empresas que lograron certificarse como empresas competitivas mediante los seminarios, talleres y diplomados; mientras que en el programa Cinco Mil Apoyos se ayudaron a 224 empresas con equipamiento, adecuación de sus locales, compra de herramientas, mobiliario y maquinaria. 

Entre las acciones realizadas destaca la coordinación con instituciones de incubación, asesoría y financiamiento para la innovación de negocios y productos, apoyos a empresas urbanas y rurales, con capacitaciones, compra de equipo, financiamiento y promoción para que sus productos y servicios puedan traspasar fronteras.