Es lo Cotidiano

Apoya León con equipamiento a la Secundaria General No. 1

Apoya León con equipamiento a la Secundaria General No. 1

León, Gto. La presidenta municipal Bárbara Botello, asistió como invitada de honor a la celebración del 50 aniversario de la Escuela Secundaria General No.1 Hermanos Aldama.

En su mensaje la Presidenta Municipal y ex alumna de la institución felicitó a los docentes quienes han formado a 47 generaciones desde 1965 a la fecha. Al mismo tiempo anunció un apoyo para equipar el auditorio con 300 butacas nuevas.

“No solamente venimos a festejar el aniversario de nuestra querida escuela, venimos a anunciarles también que esta Administración que tiene el compromiso con la educación pública y con la dignidad de los espacios donde se imparten clases, hoy les anunciamos que daremos 500 mil pesos para nuestra querida escuela”, dijo Bárbara Botello.

El director de la escuela Abel Ortiz Ramos agradeció a la presidenta municipal Bárbara Botello por el apoyo brindado a la institución para mejorar las instalaciones y así ofrecer un mejor servicio a los estudiantes.

En el marco del evento se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, mientras que el tenor y ex alumno de la Escuela, Rubén Mora Villegas, fue el encargado de entonar el Himno Nacional.

Además se realizó la entrega de reconocimientos a ex directores y docentes por su entrega y participación en la formación de los alumnos a lo largo de estos 50 años de vida del plantel, destacando la trayectoria del ex director René Lugo Salazar. También se reconoció a los ex alumnos entre ellos al presidente del DIF municipal, Tomás Botello Santibáñez.

Asimismo la presidenta municipal Bárbara Botello recibió un reconocimiento por su participación en los festejos del cincuenta aniversario de la Escuela Secundaria General No.1 Hermanos Aldama.

Los alumnos de la institución pidieron a la Presidenta su participación en la coronación de la reina y las princesas que fueron elegidas por su entrega y entusiasmo para representar a la escuela, donde también participó la primera reina de la generación de 1968, Araceli Fuentes Fuentes.

Finamente la presidenta municipal Bárbara Botello, acompañó a las autoridades escolares a la develación de la placa conmemorativa del 50 aniversario de la Escuela Secundaria General No.1 Hermanos Aldama.