Es lo Cotidiano

Apoya León a negocios locales para asistir a Intermoda

Apoya León a negocios locales para asistir a Intermoda

León, Gto. Con el objetivo de impulsar a empresas locales, la Dirección General de Economía, a través del programa Apoyo a PyMEs proveedoras del mercado, respaldó a seis empresas locales para que asistieran a Intermoda, el evento más importante en tendencias de diseño a nivel Latinoamérica, que se realiza en la ciudad de Guadalajara.

El gobierno municipal tiene el compromiso de fortalecer a las PyMEs proveedoras para que participen en ferias, exposiciones, misiones comerciales y encuentros mercantiles con empresas de mayor tamaño y lograr así que se posicionen como sus proveedoras, dijo el director de Atención a Pymes, Hugo Díaz Villegas.

Mencionó que este año el programa arrancó con los negocios locales Tartaruga, Nuv Flats, Bolsas Maipa, Calzado Two Men, Joyería Para Ti, así como el negocio de accesorios de Juan Carlos Romo.

Intermoda cuenta con 30 años de trayectoria y es el evento más importante de la industria de la moda en México, con sede en Guadalajara, Jalisco. “Realiza dos ediciones anuales en enero y julio, en las cuales reúne en sus 40 mil metros cuadrados de exhibición a más de 23 mil compradores potenciales y 950 expositores; creando así, un espacio completamente propicio para la generación de contactos. Hemos ayudado a que empresas locales como Maipa y Two Men se posicionen en el mercado internacional de la moda”, mencionó Díaz Villegas.

Comentó que a en las misiones comerciales y ferias se busca que los empresarios fortalezcan sus redes con proveedores, fabricantes y compradores de la pequeña y de la gran empresa.

“Al abrirse paso a la competencia internacional, por ende, se abren a sus expositores, brindándoles una real posibilidad de éxito que traspase las fronteras y ofrezca la apertura de negocios con países como Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, Estados Unidos, India, entre otros”, dijo.

Mencionó que Intermoda está posicionada como la mejor alternativa de competencia global, con garantía de ventas e incremento seguro de ventajas competitivas para los participantes.