Es lo Cotidiano

Apoya municipio crecimiento de más de 350 Pymes

Apoya municipio crecimiento de más de 350 Pymes

León, Gto. Para motivar su crecimiento y consolidación, el Gobierno municipal apoyó a 350 micro, pequeñas y medianas empresas, en beneficio directo de 5 mil familias de la ciudad.

Con programas como Cinco mil Apoyos, Pymes Proveedoras, Fondo al Exportador, Pymes Rurales, Capacitación y Certificación, se destinaron más de 15 millones de pesos para fortalecer este segmento productivo. 

La presidenta municipal, Bárbara Botello, invitó a los emprendedores leoneses a que formen parte de estos programas, "que se acerquen al Municipio, a la Dirección de Economía, donde podrán encontrar un apoyo para sus proyectos, para que también tengan estudios y tengan encuestas de productividad y un apoyo económico". 

La Presidenta Municipal visitó la productora de calzado Gran Barón, empresa apoyada con viáticos para participar en la Feria International Footwear & Lether Show que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, dentro del programa Fondo al Exportador. 

Fondo al Exportador apoya a negocios de diversos giros: servicios tecnológicos, moda y proveeduría, entre otros. Las empresas beneficiadas son promovidas en ferias, exposiciones y misiones comerciales. 

El impulso a Pymes forma parte de la estrategia municipal para contribuir a reforzar la industria local del calzado y frenar la importación desleal. 

Ernesto Ceseña y Nadia González, empresarios que recibieron el apoyo del Municipio, no se imaginaron que sus productos fueran a ser expuestos en una feria de talla internacional. Ya son 12 años en que han fabricado zapato de confort para diabéticos y ahora se abrieron las puertas para expandir su mercado hacia otras fronteras.