Es lo Cotidiano

Apoya SDES participación de MiPyMEs en Feria ANPIC

  • Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Economía y la iniciativa privada, han invertido más de 18 millones de pesos en la promoción, vinculación y posicionamiento del sector en los últimos tres años.
  • Por medio de la estrategia de comercialización, las empresas guanajuatenses participan en foros y exposiciones, que les permite posicionar su marca y entrar en nuevos mercados de comercialización.
Apoya SDES participación de MiPyMEs en Feria ANPIC

León, Gto. Con el objetivo impulsar el desarrollo y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) en Guanajuato, 70 empresas del sector Cuero-Calzado-Proveeduría son apoyadas por Gobierno del Estado para su promoción en la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado (ANPIC), Primavera-Verano.

Esto expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo de Económico Sustentable, SDES. Expuso que la dependencia impulsa una política integral de apoyo a las MIPyMEs, que incentiva y fortalece su desarrollo en el mercado a través de programas y estrategias que promocionen su competitividad e innovación de sus productos.

Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Economía y la Iniciativa Privada, agregó, han invertido más de 18 millones de pesos en la promoción, vinculación y posicionamiento del sector en los últimos tres años, además se han destinado más de 1 millón 600 mil pesos para la participación de empresas locales en las diferentes ediciones de ANPIC.

El titular de la SDES señaló que las empresas apoyadas en la Feria ANPIC, tienen la oportunidad de establecer nuevos negocios con clientes especializados.

Por medio de esta estrategia de comercialización que promueve esta Secretaría, las empresas guanajuatenses participan en foros y exposiciones, lo que les permite posicionar su marca, entrar en nuevos mercados de comercialización y conocer las nuevas tendencias que el mercado actual requiere.

En Guanajuato, dijo, la fuerza laboral de las cadenas Cuero-Calzado está representada por 2 millones 429 mil personas, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El valor de la producción industrial del sector se incrementó en un 3.5% en el periodo enero-febrero 2012-2013.

Los empresarios apoyados por la SDES, accedieron a capacitación para la venta y exposición de sus productos, apoyo para la instalación del stand para la promoción de sus empresas.

ANPIC, es considerada una de las ferias más importantes para el desarrollo de la proveeduría del sector Cuero-Calzado, al reunir a industriales, distribuidores y prestadores de servicios de la cadena, con el objetivo de marcar tendencias en la industria e impulsar estrategias para su desarrollo.

Concluyó comentando que la SDES impulsa y promueve estrategias comerciales para el desarrollo de las MIPyMEs en el estado, al fomentar su participación entre diversos eventos entre los que destacan: ANPIC en sus dos ediciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno, Mexican Sourcing Quality, (MSQ), All Security Expo, Creáre, Intermoda, entre otros.