Es lo Cotidiano

Asume Guanajuato objetivos ONU del Desarrollo Sostenible

Rinde protesta Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030

Asume Guanajuato objetivos ONU del Desarrollo Sostenible

Guanajuato; Gto. Guanajuato asumen los retos globales de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, destacó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; en la Toma de Protesta a los integrantes del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en la entidad. 

“Se busca promover la inclusión social, el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente, pero en el fondo lo más importante que reclama en ello, es fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”, puntualizó el Ejecutivo del Estado. 

El Director General Adjunto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Oficina de la Jefatura de la Presidencia de la República, Mario Neftalí Chocoteco Hernández; reconoció el trabajo incluyente de Guanajuato para el impulso de políticas públicas. 

“La Presidencia de la República reconoce la decisión del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por desarrollar este mecanismo de participación incluyente, que permitirá construir políticas públicas que den factibilidad a términos como la igualdad y la inclusión en las acciones del Gobierno”, destacó. 

Puntualizó que Guanajuato se suma a 14 entidades federativas que ya han instalados mecanismos similares para alinear sus planes, políticas y acciones hacia la visión 2030 adoptada por la comunidad internacional.