Es lo Cotidiano

GENERAN ACTIVIDAD FÍSICA Y FORTALECEN LA SALUD

Avanza torneo DIF Guanajuato de cachibol mixto para adultos mayores

En agosto se enfrentarán los ganadores de seis regiones
Cachibol Acámbaro
Cachibol Acámbaro
Avanza torneo DIF Guanajuato de cachibol mixto para adultos mayores

Guanajuato, Gto. Las Personas Adultas Mayores de la región V del estado celebraron el Torneo de Cachibol Mixto 2024, con la finalidad de impulsar la actividad física. Los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares fueron: Salvatierra, Moroleón y Acámbaro respectivamente.

De esta manera, los Adultos Mayores mantienen una vida saludable a través de la actividad física, además de generar buenos hábitos para fortalecer sus huesos y aportar a un envejecimiento saludable, sobre todo en la prevención de enfermedades a través del cachibol, al mismo tiempo fomentar las actividades en equipo para la convivencia respetuosa.

Los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de personas adultas mayores se realizan en seis regiones del Estado, para posteriormente dar paso a la gran final; los equipos finalistas que se enfrentarán en la cancha en el último torneo donde se determinará los tres primeros lugares en el mes de agosto

Las personas adultas mayores participantes de la región V son: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Yuriria y Uriangato. 

Cada uno de los equipos deben de tener la participación de al menos cuatro mujeres registradas para que en la cancha jueguen tres; asimismo, pueden estar conformados hasta un máximo de 12 jugadores, todos forman parte de los 46 Espacios de Desarrollo para Personas Adultas Mayores.

De esta manera, es como los usuarios de estos espacios se divierten y llevan una vida plena a través de las diferentes actividades.