Es lo Cotidiano

Ayala Torrres exhorta a cerrar filas ante retos de guanajuatenses

Propone descartar diferencias en último año de la Legislatura

Dip Luis Ernesto Ayala
Luis Ernesto Ayala Torres
Ayala Torrres exhorta a cerrar filas ante retos de guanajuatenses

Guanajuato, Gto. “Diputadas y diputados los convoco a que en este último año de la sesenta y cinco legislatura hagamos a un lado nuestras diferencias y cerremos filas en torno a los verdaderos retos a los que se enfrentan las y los guanajuatenses”, expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Luis Ernesto Ayala Torres. 

Lo anterior, durante las intervenciones de la legisladora de la Representación Parlamentaria y de los legisladores de los Grupos Parlamentarios que integran la Sexagésima Quinta Legislatura, con motivo del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado.

El congresista realizó un llamado a dejar a un lado las discusiones estériles que no llevan a nada y los convocó a hacer un solo Poder Legislativo, “créanme la ciudadanía nos los reconocerá y Guanajuato verdaderamente avanzará al lugar que todas y todos, sin duda, queremos llegar”. 

Ayala Torres afirmó que el enemigo no se encuentra dentro del Congreso ni en la competencia política; agregó que el reto en común para vencer es la inseguridad pública, la pobreza, el rezago educativo, el desempleo y las brechas de género.

“Soy un creyente de que la unidad en nuestro país no solo es necesaria, sino que es posible, y el primer paso que exige de cada uno de nosotros es el respeto en las diferentes formas de pensar y de hacer las cosas”, expuso. 

El diputado por Acción Nacional reconoció que, desde el inicio, las y los representantes locales han aportado soluciones a los problemas que más aquejan a las y los guanajuatenses, “Guanajuato crece gracias a las decisiones que aquí se han tomado”. 

En materia legislativa, mencionó que se ha impulsado una agenda transversal con enfoque de género, se promovieron reformas que garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes y se presentaron iniciativas que buscan la protección de grupos vulnerables. 

También destacó que, en estos dos años, se ha escuchado la voz de las mujeres mediante una agenda amplia y diversa, que es impulsada por las representaciones parlamentarias. 

Indicó que la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es indicativo de lo que juntos se puede lograr, “el apoyo de las diversas representaciones políticas en las iniciativas emanadas de ese foro es muestra de que, ante problemas públicos comunes, son las soluciones compartidas la vía idónea para la construcción de un estado más seguro”. 

El legislador Luis Ernesto Ayala Torres invitó a las y los congresistas a tener un proyecto que coloque en el centro a la ciudadanía, a fin de hacer de Guanajuato una entidad más igualitaria, solidaria, justa y segura.  

“Si ese es el enfoque que prevalece en este último año de la Legislatura habremos respondido a la responsabilidad que se nos ha conferido y lograremos que nuestras diferencias, sin desaparecer, consigan los acuerdos que Guanajuato nos demanda”, concluyó.