Es lo Cotidiano

A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘VIVIENDA PARA TI, POLICÍAS Y TRÁNSITOS’

Beneficia León a elementos de la SSP con créditos de vivienda

Beneficia León a elementos de la SSP con créditos de vivienda

León, Gto. A través del programa ‘Vivienda para ti, Policías y Tránsitos’ en menos de dos meses se triplicó la suma de créditos otorgados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se realizaron gestiones ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se logró que elementos de Seguridad Pública municipal recibieran créditos de vivienda.

En este programa se acordó adelantarles la puntuación y/o la parte que les correspondería pagar para que pudieran adquirir su vivienda; lo anterior como base del acuerdo pactado en la ‘Feria de Vivienda para Servidores Públicos’ que se llevó a cabo en julio, donde se anunció que se revisaría la puntuación de los elementos de Policía y Tránsito a fin de realizar las gestiones necesarias para poder otorgarles dicho beneficio.

Con este proyecto se ha logrado beneficiar en cuatro meses a 33 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales 29 pertenecen a Policía y 4 a Tránsito.

León es de los pocos municipios de México, en donde los empleados de la Presidencia Municipal cotizan en el Infonavit y derivado a eso, su Administración se propuso otorgar la posibilidad de que los elementos de seguridad puedan acceder a una casa propia, una acción sin precedentes que favorece al desarrollo humano y la calidad de vida de los agentes. 

Estas acciones se realizaron como parte de los objetivos del programa ‘León Agradecido’, a fin de incentivar la labor de los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los compromisos de la Administración Municipal.