Es lo Cotidiano

Bomberos de León, terceros en competencia nacional

RIAMA Salamanca organiza el certamen

Bomberos de León, terceros en competencia nacional

León, Guanajuato. La capacitación es la principal herramienta de trabajo de los cuerpos de seguridad, y el H. Cuerpo de Bomberos León puso a prueba sus habilidades, fuerza, resistencia y preparación en la competencia nacional 'Rendirse no es opción', donde obtuvieron el tercer lugar.

Esta competencia se realiza con motivo de la conmemoración de la formación del primer H. Cuerpo de Bomberos de México en el día 22 de agosto de 1873. 

Desde el 2014, el evento es llevado es organizado por el departamento contra incendios de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), y se lleva a cabo en las instalaciones del helipuerto del Club RIAMA de Salamanca, Guanajuato. Para esta edición se reunieron los mejores cuerpos de bomberos y brigadistas del país.

En la competencia participaron Cuerpos de Bomberos de León, Salamanca, Juventino Rosas, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tula, por mencionar algunos lugares.

El objetivo de la competencia fue vencer los obstáculos en el menor tiempo posible y llevar a cabo actividades propias de un bombero, cumpliendo con las reglas impuestas por un jurado.

"Participar en esta competencia es un gran compromiso con los compañeros y con la corporación, para poder ser parte de Rendirse no es opción, debemos prepararnos con anticipación, sin embargo todo el circuito es con actividades que realizamos a diario", dijo Bruno Ernesto Romero Nava, Bombero de León.

La rutina consistió en: el primer participante subía una torre de 12 metros, jalar una manguera de 2.5 pulgadas con un peso de 30 kilos, obstáculos de fuerza, pecho tierra, salto de barda de 2 metros, velocidad, tiro al blanco, crossfit con una llanta y arrastre de víctima.

Fueron dos días de competencia, y se eliminaron a los equipos que hicieron los tiempos más largos. El primer día comenzaron 23 equipos, de los cuales fueron 5 los que pasaron a la final, de los cuales dos eran equipos de León.

"Nos llevamos el tercer, cuarto y octavo lugar, esto nos enorgullece mucho pues demuestra que nuestros bomberos están preparados para realizar sus labores con profesionalismo, y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía", añadió José Luis Carpio Guzmán, director de Bomberos de León.

Los bomberos leoneses estuvieron acompañados por los capitanes Eleazar Hernández, Melchor Álcantar, Juan José Bernal, Juan Manuel Hernández y el director de Bomberos León, José Luis Carpio Guzmán