domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Brasil y Oaxaca, invitados de honor al Cervantino 2024

Preside Diego Sinhue la presentación en CDMX

Brasil y Oaxaca,  invitados de honor al Cervantino 2024
Brasil y Oaxaca, invitados de honor al Cervantino 2024
Brasil y Oaxaca, invitados de honor al Cervantino 2024

Ciudad de México. La cultura genera unión, y eso es lo que nos da el Festival Internacional Cervantino, que en la edición 52 tendrá como invitados a Brasil y al estado de Oaxaca. 

sí lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la presentación del Festival Internacional Cervantino -FIC- que se realizará del 11 al 27 de octubre de 2024. 

 Durante 17 días se podrá disfrutar de lo mejor de las artes visuales, la danza, música, teatro y, la literatura. 

“Estamos muy contentos de recibirlos. Tendremos a Brasil como país invitado, por lo que podremos ver la alegría y la diversidad cultural de este país hermano. Disfrutaremos de su alegría, con la samba, la batucada, su bossa nova, y la lambada”, resaltó el Mandatario Estatal.

El Gobernador también dio la cordial bienvenida al gran estado hermano de Oaxaca. “Estamos contentos de recibir a los artistas y creadores de las ocho regiones de este maravilloso estado de nuestro país”.

Son bienvenidos la cultura y el folklore de los Valles Centrales, de la Costa, de la Sierra Norte, de la Sierra Sur, de la Cañada, de la Mixteca, del Istmo, y del Papaloapan.

Oaxaca es grande no sólo en territorio, sino también en patrimonio cultural, diversidad natural, producción agropecuaria y destinos turísticos. Y sobre todo, por la Guelaguetza, que será un gran privilegio tenerla en Guanajuato, dijo Rodríguez Vallejo.

El Gobernador resaltó el trabajo de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, por el decidido apoyo para fortalecer e impulsar el Festival Internacional Cervantino, ya que  estas últimas ediciones han sido de las mejores. 

“Larga vida a la Fiesta del Espíritu, sean todos bienvenidos” puntualizó el Mandatario Estatal.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también dio la cordial bienvenida a Brasil y al estado de Oaxaca, a la “Fiesta del Espíritu…la Fiesta de la Libertad, que en este edición tendrá la presencia de 30 países y miles de artistas que se dan cita en Guanajuato durante 17 días”.

En este evento se contó con la participación de la Directora General del FIC,  Mariana Aymerich Ordóñez; el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; y el Embajador de Brasil en México, Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra.

Además de la presencia de la Directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena Obeso; el Director General para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pablo Monroy Conesa; y el Director de Diplomacia Cultural y Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Patricio Riveroll.