Es lo Cotidiano

Capacita el DIF Guanajuato a voluntariado de programa alimentario

Realizan curso a distancia con municipios
Capacita el DIF Guanajuato a voluntariado de programa alimentario

Guanajuato, Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó de manera virtual el segundo ciclo de capacitaciones dirigido a los promotores voluntarios de los DIF Municipales, para fortalecer y mejorar la atención en el programa alimentario.

El titular de la dirección de Fortalecimiento Comunitario Daniel Gallegos Hernández explicó que la capacitación tiene como finalidad brindar herramientas para la operación de los Programas Alimentarios, en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazada y personas con discapacidad.

“Con ello buscamos facilitar el proceso de actualización del padrón de beneficiarios, la impartición de sesiones de orientación alimentaria a las personas que integran el programa y favorecer las prácticas de aseguramiento de la calidad en la operación de los Programas Alimentarios”, precisó.

Asimismo, dijo que la capacitación brinda las bases necesarias para la operación de los Programas de Asistencia Alimentaria con lo que trabaja cada Sistema Municipal DIF y que la información revisada, así como los apoyos otorgados pueda llegar a las personas beneficiarias.

“De esta manera, se establecen los hábitos alimentarios saludables, mejora la práctica de higiene, seguridad y salubridad en la preparación de los alimentos y lograr entre la población una alimentación que mejore su calidad de vida y desempeño académico de los estudiantes beneficiarios”, indicó.

El funcionario estatal, mencionó que a través de estas acciones, se busca que los más de Mil 228 Comedores Comunitarios que se tiene en los 46 municipios atiendan de manera oportuna y con calidad, para así garantizar alimentos balanceados y de calidad.

Detalló que mediante la capacitación que ofreció la coordinación de Fortalecimiento Comunitario les enseñaron cómo crear su propio huerto familiar, para que puedan generar alimentos de calidad para sus propias familias.

Finalmente, Daniel Gallegos Hernández, agregó que dentro de las acciones que se implementan en la coordinación “se imparten pláticas, capacitaciones, talleres, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, así como concursos de elaboración de platillos saludables, creación de material didáctico e intervenciones educativas para la promoción de hábitos saludables entre los beneficiarios del programa”.