miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Capacita Sagarpa Guanajuato a técnicos del programa el Campo en Nuestras Manos

Participaron 18 egresados de carreras como Veterinaria e Ingeniería Agropecuaria

Capacita Sagarpa Guanajuato a técnicos del programa el Campo en Nuestras Manos

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de brindar mejor atención, capacitación y más información a pequeños productores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Guanajuato realizó el Curso de Capacitación a técnicos del Programa El Campo en Nuestras Manos. 

El temario incluyó información sobre Técnicas, Reglas de Operación y Componentes del Programa, Explicación y desglose sobre el Trabajo de Campo, Capacitación sobre Huertos Medicinales e información sobre como brindar una mejor atención y servicio a pequeños productores. 

Fueron 18 técnicos de diferentes especialidades desde veterinarios hasta ingenieros agrónomos los que formarán parte de este nuevo grupo que iniciará actividades en los municipios del Estado.

El componente El Campo en Nuestras Manos es parte del del Programa de Apoyos a Pequeños Productores cuyo objetivo general es que las unidades económicas rurales conformadas por pequeños productores incrementen la disponibilidad de alimentos, cuyos apoyos estan destinados a mujeres pequeñas productoras en condición de pobreza de las zonas más marginadas del estado, a través de paquetes productivos para el autoconsumo y proyectos de producción primaria y agregación de valor.
 

Comentarios