INICIA SEMANA CULTURAL POR EL 148 ANIVERSARIO
Celebra la “Prepa Oficial” de León 148 años de historia
León, Guanajuato.- La Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León conmemoró su 148 aniversario con el inicio de la Semana Cultural 2026, consolidándose como el plantel más antiguo del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).
Durante la ceremonia, la rectora general de la UG, Claudia Susana Gómez López, destacó la identidad y el arraigo de la comunidad docente y estudiantil con las instalaciones, las cuales han albergado a generaciones de leoneses desde su fundación en 1869.
Por su parte, el director del Colegio del Nivel Medio Superior, Juan Antonio Sánchez Márquez, señaló que la trayectoria de la institución, conocida como la “prepa oficial”, refleja las transformaciones educativas del país y el impacto directo en el desarrollo social de la ciudad.
El director del plantel, Benjamín Chávez Muñoz, puntualizó que la administración actual mantiene como ejes de formación el ámbito académico, el apoyo psicológico, el deporte y la cultura. Afirmó que los estudiantes actuales representarán, en un plazo de 15 años, perfiles relevantes en la vida pública y económica de León.
La Semana Cultural integrará actividades académicas y artísticas abiertas a la comunidad estudiantil. En el evento participaron también directivos de diversas preparatorias de la UG y autoridades académicas del nivel medio superior.