Es lo Cotidiano

Pone León primera piedra de Centro de Fortalecimiento Familiar DIF

El primero en su tipo con modelo de atención integral
leon
Colocan primera piedra del Centro de Fortalecimiento Familiar DIF de León
Pone León primera piedra de Centro de Fortalecimiento Familiar DIF

León, Gto. La administración municipal encabezada por Ale Gutiérrez cumple un sueño más para las familias leonesas, al iniciar la construcción del Centro de Fortalecimiento Familiar DIF, el primero en su tipo con modelo de atención integral. Ale Gutiérrez destacó que proyectos de este tipo son los que cambian y transforman la vida de las personas, para que puedan tener más y mejores oportunidades.

“Este centro es importante porque atiende a las personas que más lo necesitan, con problemáticas particulares, ya que aquí vamos a tener estancia infantil, pero también Club DIF porque en estos espacios se atiende a las y los niños, se les brindan alimentos balanceados, y aparte se les enseña a tocar un instrumento musical y también un deporte, es decir, se le dan las herramientas para que pueda salir adelante. “También aquí vamos a atender a nuestros adultos mayores.

Y también necesitamos ver cómo vamos a fortalecer a la familia porque si queremos un León grande y fuerte, debemos fortalecer a la familia pues es el núcleo de todo y eso nos ayuda a tener mejor seres humanos”, recalcó. Para poder construir este centro, el Gobierno Municipal invertirá 40 millones de pesos y se ubicará en la Delegación El Carmen, sobre el bulevar La Luz esquina con calle Leonesa en la colonia Eyupol. De hecho, es el primer espacio DIF en esta zona.

Eduardo Ramírez, presidente del Consejo del Sistema DIF, resaltó que León hace historia con la construcción de Centro de Fortalecimiento Familiar, ya que pasaron 38 años para que el municipio pudiera construir una instalación DIF desde cero.

“Extender una mano amiga, amable, cariñosa, afectiva, donde todas las personas de esta zona de León pudieran observar en este centro una especie de faro, de apoyo, de escucha, de apoyos alimentarios, terapia y servicios de guardería para todos aquellos que lo necesitan”.

El Centro de Fortalecimiento Familiar DIF beneficiará de manera directa a 4 mil 653 personas, de las cuales 2 mil 168 son menores de entre 0 y 11 años; 2 mil 036 adultos mayores y 449 personas con discapacidad. Sin embargo, también beneficiará de manera indirecta a quienes vivan en un radio de 1.5 km alrededor del inmueble; y en ese perímetro viven 36 mil 169 personas.

En la estancia infantil se atenderá a 63 menores desde los 45 días de nacidos y hasta los 3 años, mientras que el Club DIF beneficiará a 80 niñas y niños de 4 a 12 años. Además, se estima que en la unidad básica de rehabilitación se brindará atención a 24 personas con discapacidad.

El Centro de Fortalecimiento Familiar DIF también contará con una unidad de intervención familiar, un espacio de desarrollo para adultos mayores y se beneficiará a las personas que lo requieran a través del programa León Sin Hambre.