martes. 24.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Concientizan sobre violencia a alumnos de La Salle

Concientizan sobre violencia a alumnos de La Salle

León, Gto. Como parte de las acciones encaminadas a brindar herramientas de prevención de conductas de riesgo en los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo el Primer Foro “Sí podemos detener la violencia”.

Luis Javier Aviña Bueno, director del Instituto Municipal de la Juventud, y Daniel Rosas Lara, subdirector de la preparatoria De La Salle Bajío plantel Juan Alonso de Torres, dieron la bienvenida a los más de 400 asistentes que se dieron cita en el auditorio principal de dicho plantel educativo.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud enfatizó la importancia que tiene para la Administración brindar herramientas de prevención, ya que son los jóvenes quienes pueden revertir las situaciones de riesgo.

“El trabajo de la Presidencia Municipal es transversal, bajo esta premisa es que nos acercamos a entidades educativas para llegar a los jóvenes con la intención de proveer de herramientas de prevención, sin esperar a que los jóvenes se acerquen a nosotros, sino acercando el gobierno a ellos”, dijo Aviña Bueno. 

Durante cuatro horas los jóvenes estudiantes escucharon las ponencias a cargo de José Alfredo Cruz Lugo y Francisco Gabriel García Mellado, los cuales hicieron reflexionar a los participantes gracias a las dinámicas empleadas.

“Yo creo que este tipo de pláticas y actividades son muy buenas para nosotros porque los jóvenes cada vez estamos perdiendo el respeto entre nosotros, gracias a la conferencia aprendí que no debemos juzgar a nadie, ni por su forma de vestir ni por su estado social. Más bien debemos respetarnos todos y más en una relación de pareja, detectando posibles faltas de respeto que después nos pueden llevar a la violencia” aseguró Valeria Pedraza, estudiante de primer semestre de la Preparatoria de la Salle Bajío plantel Juan Alonso de Torres.