Es lo Cotidiano

EN LA COLONIA EL PANORÁMICO

Concluye el enfriamiento en incendio de recicladora en León

Concluye el enfriamiento en incendio de recicladora en León

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de León concluyó las labores de enfriamiento y remoción del incendio que se generó en una recicladora de plástico en la colonia El Panorámico.

Fue cerca de las 4:50 de la madrugada de hoy cuando se dieron por terminados los trabajos.

En total se removieron 12 toneladas de restos confinados y se utilizaron 55 mil litros de agua para sofocar y enfriar la zona afectada, además se requirió el apoyo del personal de la dirección de Obra Pública, quienes facilitaron maquinaria pesada como retroexcavadoras y trascabos.

El fuego consumió una nave de 80 x 50 metros cuadrados, el área administrativa, así como cinco vehículos de motor que estaban en el interior en la parte trasera de la nave.

Fueron 10 elementos de Protección Civil, 27 de Bomberos, cuatro pipas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León  (SAPAL) y dos más de particulares, quienes  laboraron  por relevos en forma ininterrumpida. Además del apoyo del Ejército Militar.

Con estas acciones se previno que se expandieran las llamas y generara daños a personas y demás inmuebles.

El incendio se registró cerca del mediodía del jueves, en una recicladora de calzado ubicada en la calle Cerrada de la Curva 104 esquina con Cerrada del Pato de la colonia El Panorámico.

A la brevedad acudió personal de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal.

El personal de la SSP del municipio delimitó la zona y por seguridad evacuó a 14 vecinos de la colonia El Panorámico, 460 alumnos de la escuela primaria Fray Pedro de Gante y por decisión de autoridades directivas del Instituto Tecnológico de Monterrey se evacuaron 850 alumnos de sus instalaciones.

Cerca de las 2 de la tarde del mismo jueves se controló el incendio y se continuó con los trabajos de remoción y enfriamiento.

La Dirección de Protección Civil realizará un procedimiento administrativo, y de acuerdo al tipo de responsabilidad del incendio podría derivar en una sanción económica o hasta la clausura del lugar.