Concluyen las caravanas ‘Marca Gto en tu ciudad’

Obtienen la certificación 25 nuevas empresas del estado

 

Guanajuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez clausuró el programa Caravanas en tu Ciudad, en las que productores de la entidad ofrecen productos de calidad Marca Gto.

En este evento, realizado en la plaza Allende en la capital del Estado, el Mandatario dijo que los productos Marca Gto son referencia de calidad, pues ofrecen al consumidor un producto hecho por manos guanajuatenses y eso enfoca al ánimo y corazón de los productores entregados en la realización de cada producto.

“Estos productos tienen creatividad, dónde va el sabor y la textura, dónde va literalmente el corazón de Guanajuato”, resalto Márquez Márquez.

Esta caravana fue la última de 5 realizadas en Mineral de Pozos, San Miguel de Allende, León, Irapuato y Guanajuato,  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, en donde se invirtió un millón de pesos en total.

Los productores presentes en las 5 caravanas son originarios de Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro y Valle de Santiago,

Este programa consiste en vincular, promocionar y comercializar los productos de empresarios del Estado de Guanajuato que ostenten el Distintivo Marca Guanajuato,  el cual es un valor agregado de origen, compromiso, calidad y de lo bien hecho en Guanajuato; por ello estos productos se ofrecen a los habitantes de estos 5 municipios porque no tan frecuentemente los encontrarán en su ciudad.

El Gobernador realizó un recorrido por los stands de Caravana Marca Guanajuato sede Guanajuato Capital, en donde se ofrece diversidad de productos como prendas de vestir, cosméticos, artículos de piel, alfarería, cerámica, orfebrería y alimentos, entre otros.

Certifican calidad en 25 nuevas empresas de Guanajuato

En la clausura de las Caravanas en tu Ciudad, el Gobernador presentó a 25 empresarios que recibieron la certificación por la calidad de sus productos de parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato.

Así, la cartera de empresarios certificados que ofrecen productos Marca Gto, asciende a más de 620 en el estado, y en este tenor, continuará la promoción de estos productos en distintos espacios de la entidad y del país, para refrendar al consumidor que lo hecho en Guanajuato está al alcance de sus manos y si es Marca Gto, es bueno.