domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Concreta León convenios con organismos empresariales para fortalecer la economía

CICEG, APIMEX y ProEmpleo reciben fondos para fortalecer sus programas
León
Concreta León convenios con organismos empresariales para fortalecer la economía
Concreta León convenios con organismos empresariales para fortalecer la economía

León, Gto. Para que la ciudadanía pueda acceder a empleos con mayor remuneración y así fortalecer su economía, el Ayuntamiento de León estableció un convenio de colaboración y aportación de recursos con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).
 
El convenio aprobado en sesión de cabildo a través de la Secretaría para la Reactivación Económica de León contempla otorgar 4 millones 11 mil 500 pesos a la Ciceg para desarrollar programas que fortalezcan el empleo en esta localidad. 
 
Dentro de los programas destacan: Plataforma MSQ y Certificación Mexican Shoes Quality, Núcleo Digital de Negocios e Inteligencia para la Industria de la Piel y del Calzado, Programa de Desarrollo Comercial de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería en SAPICA y consultoría para la aceleración productiva con pespunte automatizado.
 
La regidora Luz Graciela Rodríguez manifestó la importancia de que el Municipio celebre este tipo de convenios con diversas cámaras empresariales, ya que de esa manera mejora la calidad de vida de la ciudadanía. 
 
“Buscamos facilitar el acceso al empleo, al bienestar y al desarrollo económico de los diversos sectores de la población, así como generar espacios que propicien la reactivación económica de este sector. 

"Para generar más desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad es fundamental realizar acciones diferentes, el entorno actual nos exige ser innovadores y sobre todo apoyarnos con las herramientas que ya existen para ser más productivos y competitivos, por eso con este recurso se busca fortalecer el empleo que tienen las leonesas y los leoneses”, explicó. 
 
Además, también se estableció un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas Proveedoras de la Industria de México (APIMEX) y con la fundación ProEmpleo, los cuales tienen el objetivo de fortalecer a los asociados, a los empleados y a las personas que buscan algún curso de capacitación. 
 

MUNICIPIO DONA TERRENO A IACIP PARA IMPULSAR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. 
 
El municipio de León está comprometido con la defensa y protección de los derechos humanos, por ello en sesión de Ayuntamiento quedó aprobada la donación de un inmueble al IACIP.

Lo anterior para que dicho Instituto construya un edificio que sea funcional e impulse y garantice, en el estado de Guanajuato, el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información pública.

El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, destacó que es fundamental que en León se cuente con espacios de este tipo. 
 
“La finalidad y beneficio social es impulsar y garantizar en el estado de Guanajuato el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información pública, de protección de datos personales, mediante su defensa jurisdiccional así como la promoción de su conocimiento y aprovechamiento”.
 
El inmueble está ubicado en el bulevar San Pedro No. 150 del Fraccionamiento Anturios. 
 

OFRECE MUNICIPIO MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN A MARIO BRAVO 

Finalmente, en sesión de Ayuntamiento también quedó aprobado otorgarle por un año medidas de seguridad y protección personal al ex secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona. 

Las medidas podrán ser aceptadas o rechazadas por el ex funcionario.