Es lo Cotidiano

REALIZARON LA ENTREGA DE LA OFRENDA FLORAL Y LA GUARDIA DE HONOR

Conmemora gobierno de León natalicio de Benito Juárez

Conmemora gobierno de León natalicio de Benito Juárez

León, Gto. El presidente municipal Octavio Villasana Delfín encabezó la ceremonia de conmemoración del 209 aniversario del natalicio del ‘Benemérito de las Américas’ Benito Juárez.

La escolta y la Banda de Guerra de la Policía Municipal dirigieron los Honores a la Bandera en compañía de la Orquesta Filarmónica de León.

En el acto cívico estuvieron estudiantes y maestros de la Escuela Primaria Ford, la Escuela Secundaria Timoteo Lozano, la Secundaria Técnica número 39 y la Escuela Secundaria General 14, a quienes el Presidente Municipal les habló sobre la vida de Benito Juárez, destacando sus logros al frente de los liberales en beneficio de la patria como la Constitución de 1857, Leyes de Reforma y el derecho a la educación pública.

“A él le debemos uno de los más altos ejemplos humanos de esfuerzo y superación incansables; de rectitud y entrañable amor a México (…). Llegó a ser Presidente de la República, apenas unas décadas después de nuestra independencia.

“Juárez no sólo defendió a nuestra Patria ante la agresión imperialista de Napoleón III, también fue un constructor de la República. Dedicó su vida a construir un México libre y soberano, con leyes e instituciones como pilares para garantizar los mismos derechos a todos los mexicanos”, dijo Octavio Villasana.

En el marco de la conmemoración, la Secundaria Técnica número 39 realizó una representación de la vida del mexicano y posteriormente las autoridades realizaron la entrega de la ofrenda floral y la guardia de honor frente el monumento del ‘Benemérito de las Américas’.

El Presidente Municipal hizo el pase de lista a las fuerzas de seguridad integradas por elementos de la Policía Municipal, cadetes de la Academia Metropolitana de León, personal de Protección Civil y elementos de Tránsito.

En el presídium estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; el síndico, Jacobo Cabrera Lara; el secretario de seguridad, Francisco Aguilera Candelas y el director de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo.