Es lo Cotidiano

LA TERCERA RECEPCIÓN DE PROYECTOS SERÁ DEL 7 AL 11 DE AGOSTO

Consejo de promoción turística apoyará 22 eventos en 7 municipios de Guanajuato

Corresponden a la segunda de 4 convocatorias en este año
Consejo turístico de Guanajuato apoyará 22 eventos en 7 municipios
Consejo de promoción turística apoyará 22 eventos en 7 municipios de Guanajuato
Consejo de promoción turística apoyará 22 eventos en 7 municipios de Guanajuato

Silao, Gto. El Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG) aprobó, en la 2da. sesión ordinaria, el apoyo a la realización de 22 proyectos en 7 municipios. 

El CEPTG -conformado por empresarios del sector turístico, representantes de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, IdeaGto, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial- tiene el objetivo de contribuir a la consolidación y fortalecimiento del estado como uno de los principales destinos turísticos del país.

Hoy, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, se reunió con todos los integrantes para dar formalidad a dicha estrategia de promoción turística que, en esta 2da. convocatoria, tuvo registro de proyectos del 08 al 12 de mayo del presente año. 

Los 22 proyectos aprobados del sector turístico de la entidad se realizarán en los municipios de León, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo CIN, Irapuato, Apaseo el Grande, Romita y San Miguel de Allende, y están enfocados a los segmentos MICE, cultura, gastronomía, destilado y deportivo.

Este año se han planteado 4 convocatorias. La tercera recibirá el registro de proyectos del 07 al 11 de agosto; y la cuarta recibirá proyectos del 02 al 06 de octubre. Para más información consultar la página www.sectur.guanajuato.gob.mx