Es lo Cotidiano

Construye León ciclovías en Juárez y Vicente Valtierra

Serán 2.9 kilómetros de vialidad

Construye León ciclovías en Juárez y Vicente Valtierra

León, Gto. Inician la construcción de dos nuevos tramos de ciclovías: Juárez, entre Timoteo Lozano y Torres Landa; y la de Vicente Valtierra, de Paseo Magisterial a La Luz.

Con ello también se avanza en la ejecución del Programa de Obra 2016, en cumplimiento de la estrategia 4.1 del Programa de Gobierno 2015-2018, y el Plan Maestro de Ciclovías para el municipio de León.

Con una inversión de 5 millones 691 mil 796 pesos procedentes del programa Fortalece, la denominada ciclovía Juárez Norte-Sur se construirá en su primera etapa, que corresponde al tramo de Timoteo Lozano a Juan José Torres Landa.

Esta obra incluye la construcción de la ciclovía en 1 mil 100 metros lineales con concreto hidráulico en un ancho de 3.5 metros, así como la instalación de los semáforos y señalización correspondiente.

En la construcción de la ciclovía del bulevar Vicente Valtierra en el tramo comprendido entre Paseo Magisterial y La Luz, se invertirán 7 millones 491 mil 288 pesos, y consistirá en la construcción de 1 mil 886 metros lineales por un ancho de 4 metros en concreto hidráulico, instalación de 20 luminarias tipo LED, semáforos y señalética vial.

De acuerdo con cifras del Implan, León tiene una de las más altas tasas de movilidad en bicicleta en toda Latinoamérica, constituyendo un 6.1% de los viajes que se realizan diariamente dentro de la zona urbana (PMDUOET, 2015).

Aunque no necesariamente conectados, actualmente la red existente del municipio cuenta con 111 kilómetros de ciclovías, por lo que esto abona al fortalecimiento de la conectividad a lo largo y ancho del municipio.