Construyen 'Mi hogar con valores' 50 familias en León
DIF Guanajuato impulsa el programa
León, Guanajuato. “Los sueños sí se cumplen, yo vivo muy feliz en mi hogar”, compartió Ángeles Trujillo, una beneficiaria del Programa “Mi Hogar con Valores” que relató las dificultades que tuvo que pasar antes de poder construir su casa.
Debido a la ausencia de su marido por motivos de trabajo en el extranjero, Ángeles tuvo que ver la manera de sacar adelante a sus hijos y ofrecerles un lugar en donde poder convivir en familia, fue entonces que buscó apoyo por parte del DIF Municipal y se le otorgaron las herramientas necesarias para construir su hogar.
“Mis hijos son mi motor de vida y por quienes me animé a preguntar aquí en el DIF por el proceso para obtener apoyo de una casa. Nos apoyaron con todo el material y nosotros pusimos arena, graba y mano de obra, pero, además, pusimos sueños y amor, porque al final, esta casa es ahora nuestro hogar”, expresó.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana señaló que el Municipio está empeñado en mantener a la familia unida en un lugar donde se puedan formar a los niños con amor, respeto y espíritu de trabajo
Además, resaltó que la parte más importante de estas acciones es ese espíritu de la ciudadanía de que cada vez haya más gente que sea parte de la solución y no del problema.
“Lo que queremos es el cariño que le ponen cuando se va aplicando ladrillo tras ladrillo, mezcla tras mezcla hasta lograr construir ese hogar”, añadió.
El programa “Mi Hogar con Valores” tiene como objetivo lograr que las familias leonesas que se encuentran en condiciones de desventaja social logren su desarrollo integral al contar con una vivienda digna y de calidad, promoviendo la solidaridad familiar.
Asimismo, fomenta los valores de las familias a través de la participación de la comunidad y de la auto construcción.
Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León, expresó ante los presentes:
“A las familias quiero pedirles que no se frenen, éste apenas es el principio, el verdadero reto ahora es llenar sus hogares de amor”.
Por su parte, Alfonso Borja Pimentel, director del DIF Estatal, resaltó que de las 50 familias beneficiadas el día de hoy, 47 pertenecen a la zona rural de León.