Es lo Cotidiano

Coordinará Guanajuato sistemas penitenciarios estatales de la región

Realizan asamblea plenaria de la conferencia nacional
Coordinará Guanajuato sistemas penitenciarios estatales de la región

Cancún, Quintana Roo, Gto. Por unanimidad de votos, el titular del Sistema Penitenciario de Guanajuato fue nombrado como coordinador de la Zona III Occidente de los Sistemas Penitenciarios Estatales, durante el marco de la Vigésima Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Durante esta Asamblea se contó con la participación de autoridades de las 32 entidades federativas, también participó el Contralmirante de Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor Julio César Gómez Torres, Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo y el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) Antonio Hazael Ruiz Ortega, a su vez Presidente de esta Conferencia Nacional.

En el orden del día de la reunión se abordó lo relativo designación de Coordinadores Regionales, se propuso el nombramiento del Director General del Sistema Penitenciario Estatal de Guanajuato, Juan José González González, como Coordinador de la Región III Occidente de los Sistemas Penitenciarios Estatales, siendo aprobada su designación por voto unánime.

El Sistema Penitenciario de Guanajuato está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Con el nombramiento recibido en la Asamblea Plenaria, se encargará de coordinar los trabajos de los Sistemas Penitenciarios de los estados de Colima, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Jalisco.

Asimismo, cabe resaltar que el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, es coordinador de la Zona Occidente de la CNSSP, la cual es conformada por los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco,Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato.