Es lo Cotidiano

Credenciales con terminación 2023 válidas para votar el 2 de junio

ine
INE
Credenciales con terminación 2023 válidas para votar el 2 de junio

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato informa que, las Credenciales para Votar con terminación 2023 continuarán vigentes y serán válidas hasta el día de la Jornada Electoral.

La Vocal del Registro Federal de Electorales, Verónica Fabiola González Gamiño explicó que el Consejo General del INE aprobó la ampliación de vigencia de estas Credenciales con el objetivo de garantizar los derechos político-electorales de la ciudadanía este 2 de junio.

Detalló que a nivel estatal se tiene un total de 93 mil 595 Credenciales 2023, por lo que su registro continúa vigente en la Lista Nominal de Electores y sus titulares podrán votar el día de la elección.

Sin embargo, precisó que, a partir del 3 de junio las personas que se encuentren en este supuesto deberán acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a solicitar su renovación, ya que estas Credenciales ya no serán válidas como medio de identificación.

En este sentido, la Vocal del Registro Federal de Electores anunció que a partir de esta fecha -3 de junio- los módulos brindarán atención para todos los trámites relacionados a la Credencial para Votar, por lo que la ciudadanía deberá acudir con y sin cita además de presentar sus documentos, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

Para más información, se recomienda consular la página del Instituto ine.mx o bien, llamar a INETEL 800 433 2000.