sábado. 20.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EL REGISTRO CIERRA ESTE 7 DE MAYO

Cultura León abre convocatoria de programa Impulso 2024

Ofrece apoyos de hasta 64 mil pesos por disciplina artística
concierto
Cultura León abre convocatoria de programa Impulso 2024
Cultura León abre convocatoria de programa Impulso 2024

León, Gto. Con el objetivo de estimular y contribuir al desarrollo artístico de creadores y creadoras en León, desde 2007, el Instituto Cultural de León desarrolla el Programa Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural, convocatoria que ya inició con su registro para este 2024.

Las y los interesados podrán participar con un proyecto, individual o colectivo, en alguna de las siguientes categorías: Literatura, Artes visuales, Cine, Promotoría Cultural Independiente y Música, con la posibilidad de recibir un estímulo económico de hasta $64,000.00 por disciplina artística.

Podrán participar mexicanos o extranjeros mayores de edad, con residencia mínima de dos años en León. El registro del proyecto deberá realizarse en bit.ly/RegistroImpulso24, con información como nombre, descripción, objetivo, público al que va dirigido, alcance, impacto, beneficios, cronograma y monto.

La convocatoria queda abierta desde su publicación y hasta el martes 07 de mayo, a las 13:00 horas. Los resultados se darán a conocer el 13 de junio en la página culturaleon.com y redes del ICL. Los proyectos seleccionados deberán realizarse entre julio y diciembre de 2024.

La selección de proyectos se llevará a cabo a través de dos etapas: una técnica, donde serán descartados aquellos que no cumplan con la documentación solicitada; y una artística que estará a cargo de especialistas en las diferentes disciplinas. Para la deliberación, la comunidad artística podrá proponer un ciudadano o ciudadana representante, quien podrá participar como observador, estos datos deberán enviarse al correo [email protected], a más tardar el 9 de mayo.

El jurado podrá declarar uno o más ganadores en una misma categoría, dividiendo la cantidad asignada. Las y los aspirantes no seleccionados podrán solicitar información aclaratoria sobre su participación, vía correo electrónico, en un periodo de dos días hábiles a partir de la publicación de resultados.

Conoce las actividades del ICL en la página culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter, Instagram y TikTok: @culturaleon.