Es lo Cotidiano

PELIGRARÍAN EMPRÉSTITO PARA ESTACIONAMIENTO Y TARIFAS DE COMERCIANTES

Declaran inexistente el reglamento de concesiones de Guanajuato capital

El Ayuntamiento habría aprobado la disposición de crearlo, no su publicación

Guanajuato capital, panorámica
Declaran inexistente el reglamento de concesiones de Guanajuato capital
Declaran inexistente el reglamento de concesiones de Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. La aprobación del ayuntamiento para concesionar la recolección de basura y endeudar al municipio con 66 millones de pesos para construir un estacionamiento en la ex estación del ferrocarril podrían quedar sin efecto porque por mayoría de votos la comisión de servicios públicos municipales acordó declarar inexistente el reglamento de concesiones.

También quedaría sin validez el incremento de casi el 500 por ciento a las tarifas que pagan los comerciantes por permisos de uso de suelo y en locales de los mercados del municipio. 

Los integrantes de la comisión de servicios públicos municipales tomaron el acuerdo de declarar inexistente el reglamento por lo siguiente: 

El 1 de julio de 2019 ese cuerpo edilicio aprobó un acuerdo para crear el reglamento de concesiones para el municipio de Guanajuato, el día 2 hizo lo mismo el pleno del ayuntamiento y el 9 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, pero sin contar con el procedimiento establecido en la ley orgánica municipal.

Según lo expresado en la sesión de la comisión, que se prolongó tres horas, lo que aprobó en esas fechas fue crear el reglamento, pero no en sí esta disposición. 

El único regidor que votó en contra de declarar inexistente el acuerdo fue el panista Armando López Ramírez. 

Será el pleno del ayuntamiento quien determine la suerte final de ambos dictámenes. Se requieren de 10 votos para aprobarlos tal y como están propuestos por la comisión.

Comentarios