Es lo Cotidiano

LLEGA A SAN JOSÉ DE LOS SAPOS PROGRAMA 'MI BARRIO HABLA'

Definirá León este 20 de enero con presupuesto participativo

También las delegaciones municipales votarán su prioridad
Definirá León este 20 de enero con presupuesto participativo
León. La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, en compañía de su equipo de trabajo llegó, a través de “Mi Barrio Habla”, a la comunidad de San José de los Sapos, para reunirse con delegados de las comunidades del Ramillete, Estancia de los Sapos, Puerta San Germán, Santa Rosa Plan de Ayala, La Loma, Malagana, entre otras, y escuchar de manera cercana sus necesidades.

Durante la asamblea, Daniel Campos Lango, secretario de Vinculación y Atención Ciudadana, anunció que el primer ejercicio formal del nuevo modelo de Presupuesto Participativo se llevará a cabo el 20 de enero de 2022, donde la Administración Municipal presentará 5 proyectos, y la ciudadanía en general votará para escoger el de mayor prioridad.

“En el aniversario de la ciudad de León, Ale realizará otra Escucha Ciudadana, que vendrá acompañada de presupuesto. Ahí vamos a subir diferentes proyectos, para que ustedes puedan votar a través del INE. ¿Qué van a poder votar? Vamos a poner 5 grandes proyectos de importancia para la ciudad”, informó.

Asimismo, indicó que ese mismo día, en cada delegación se votará también entre 3 proyectos que den un beneficio focalizado a cada delegación.

“Pero, además, en cada delegación se van a subir otros tres proyectos, proyectos que vengan en beneficio de la propia delegación y ustedes decidirán cuál se tiene que hacer”, señaló.

Por su parte, Ale Gutiérrez, destacó que a través del nuevo modelo de gobierno se busca brindar los beneficios de los programas de apoyo con mayor facilidad y sin tantas trabas, para que los ciudadanos que más los necesitan, realmente puedan acceder a ellos.

“Nos hemos propuesto, con varias de las áreas que manejan programas como es Desarrollo Rural, Desarrollo Social, la Secretaría de Vinculación y Atención Ciudadana, el IMUVI, y todas las áreas, que a partir del 2022 busquemos cambiar las reglas de operación, para poder llegar a personas todavía más necesitadas, sin que estas reglas nos limiten. Entre los cambios que ya se decidió que se implementarán para el próximo año, es que haya créditos para vivienda con menos requisitos y sobre todo con un pago mucho menor” dijo.

Además, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso de trabajar 24/7 y con el acelerador a fondo, indicando que fue por eso que el Presupuesto para 2022 y el Programa de Gobierno, fueron aprobados antes de lo establecido en la ley.

“Por lo general, el Programa de Gobierno se aprueba hasta febrero, pero todos los que están aquí hicieron un trabajo extraordinario, sábados, domingos, días festivos, trabajando para sacarlo desde este año, por lo que logramos aprobarlo el jueves pasado, para que el presupuesto 2022 viniera con dinero para hacer lo que ustedes nos pidieron”, afirmó.

Ale Gutiérrez, junto con los titulares de las dependencias, escucharon atentamente las solicitudes de los representantes de las comunidades que se dieron cita a “Mi Barrio Habla”, y se comprometieron a trabajar en ellas.

Además, durante “Mi Barrio Habla”, se realizaron dos entregas de infraestructura a los habitantes de la comunidad visitada.

La primera consistió en un salón de usos múltiples dentro de la plaza de San José de los Sapos, el cual fue construido con mano de obra del programa de empleo temporal “Ayúdate Ayudando”.

Este salón servirá mayormente para la impartición de talleres culturales a los habitantes de la zona, abonando a la convivencia y el fomento de pasatiempos sanos en los más jóvenes.

En segundo lugar, a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) se donó todo el material para la construcción de sanitarios dentro de la Mini