Es lo Cotidiano

EL ENROQUE COLOCA A JESÚS OVIEDO EN LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

Deja Libia Dennise Secretaría de Gobierno y va a SEDESHU

Sería el paso lógico para ir por candidatura del PAN a gobernadora
Imagen de Libia García Muñoz Ledo en la XV Legislatura de Guanajuato
Imagen de Libia García Muñoz Ledo en la XV Legislatura de Guanajuato
Deja Libia Dennise Secretaría de Gobierno y va a SEDESHU

Guanajuato, Gto. El gobernador Diego Sinhue hizo un enroque: envió a la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y a al que era titular de ésta, Jesús Oviedo.

Fue a través de un twiit como el mandatario dio a conocer lo anterior:

Quiénes son

Libia Dennise García Muñoz Ledo fue la primera mujer que ejerció el cargo de secretaria de Gobierno de Guanajuato. Es licenciada en Derecho y maestra en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad de la Salle Bajío.

Fue asesora Jurídica en la Dirección General de Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato. También se desempeñó como asesora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado de Guanajuato LXII Legislatura. Fue diputada Local del Congreso del Estado de Guanajuato LXIII y LXIV Legislatura, donde fungió como presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como vocal de las Comisiones de Justicia, Asuntos Electorales, Administración, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Jesús Oviedo, por su parte, concluyó su periodo como diputado de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, por el Distrito XIX de Guanajuato. Fue también diputado federal por el distrito XIII en la LXII Legislatura y director general de Desarrollo Turístico en el Estado (2010-2011).

También fue presidente municipal de Cortazar durante la administración 2006-2009 y como diputado Local en 2015-2018.

Es miembro activo desde del Partido Acción Nacional y también fue director general de Paquetería y Mensajería (2004-2006) y de Divisional Celaya (1995-2004) en Autobuses de la Piedad S.A de C.V. (Grupo Flecha Amarilla).

Hasta el momento el gobernador no ha dado mayores explicaciones. El cambio era parte de los rumores en los medios de la entidad y en los corillos políticos del Congreso del Estado hubo dos comentarios: el dirigente nacional panista, Marko Cortés, afirmó en su más reciente visita a la entidad que la siguiente candidatura al gobierno de Guanajuato corresponde a una mujer y que en las últimos dos sexenios el gobernador ha salido de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.