Es lo Cotidiano

Desarrolla SSP León estrategias de seguridad para el Rally Guanajuato

Aportará 520 elementos

Inicia el Rally WRC Guanajuato
Desarrolla SSP León planes seguridad para el Rally Guanajuato
Desarrolla SSP León estrategias de seguridad para el Rally Guanajuato

León, Guanajuato. Participarán más de 520 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en los segmentos del Rally Guanajuato correspondientes a territorio de León.

El operativo de Tránsito Municipal iniciará el martes 5 de marzo en las inmediaciones del Poliforum, con la llegada de vehículos y el Shakedown, es decir la prueba que permite realizar los primeros kilómetros al carro de carreras antes de iniciar el Rally. 

Para ello, se cerrará la circulación en la Avenida del Niño, desde el bulevar Francisco Villa a Vasco de Quiroga, el cierre será del martes 5 al 10 de marzo, por los Shakedown y las carreras callejeras, además el domingo se realizará en ese espacio el cierre del evento, así como la premiación.

Se implementará un dispositivo de seguridad vial en las inmediaciones del Poliforum, el Autódromo, así como en los caminos a la sierra.

Por parte de la dirección de Protección Civil se realizarán medidas de seguridad en los mismos puntos donde se realizarán inspecciones de rutas de evacuación, medidas de seguridad en puestos alimentos donde ocupan gas LP, así como la inspección de estructuras que colocaran para el evento.

Además, se revisará que se cuenten con todas las medidas de seguridad, cómo instalación de extintores y delimitación de zonas de seguridad.

Mientras que en la sierra de una forma coordinada con el personal de Bomberos León, se coloca las unidades de rescate y ambulancias con personal de primeros auxilios en diversos tramos, a fin de intervenir oportunamente en caso de presentarse alguna emergencia.

Asimismo, serán 338 elementos de Policía Municipal, los cuales estarán distribuidos 300 a pie, 14 elementos de la Montada, 10 caneros, 4 en cuatrimotos y 10 en unidades los que harán presencia en los lugares anteriormente mencionados, para inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos.

Todas las áreas operativas mantendrán comunicación permanente entre sí mismos y con el personal del C4, para monitorear cualquier situación de riesgo a la ciudadanía e intervenir adecuadamente.