Es lo Cotidiano

CREAN PROGRAMA 'CONTIGO MADRE BUSCADORA'

Se despide Daniel Jiménez Lona como alcalde interino de León

Este lunes 17 retoma sus funciones Ale Gutiérrez para concluir el presente trienio
Se despide Daniel Jiménez Lona como alcalde interino de León
Se despide Daniel Jiménez Lona como alcalde interino de León
Se despide Daniel Jiménez Lona como alcalde interino de León

León, Guanajuato. A propuesta del presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, el Ayuntamiento aprobó la creación del programa ‘Contigo Madre Buscadora’.

Dicho programa tendrá como objetivo apoyar económicamente y con herramientas a los colectivos de madres buscadoras del municipio de León.

La creación de este programa fue aprobada por todos los integrantes del Ayuntamiento, pues refirieron que se debe apoyar a las personas que realizan a diario labores de búsqueda. 

“La propuesta consiste de manera especial en un apoyo para material de calzado especial, tema de bloqueador, un sombrero para el sol, pero también un apoyo económico, consistiría en darles por cada búsqueda general que se realice, o capacitación también. 

“Este programa que pudiera ser equiparado al programa de Empleo Temporal, va a estar dedicado a las madres buscadoras, no es para un ciudadano que quisiera ir a buscar, es para las madres buscadoras que ya vienen trabajando con la Célula Municipal”, explicó. 

El alcalde interino resaltó que gracias al trabajo coordinado que se ha dado entre los colectivos de madres buscadoras y el gobierno municipal, la célula de búsqueda del municipio de León es la mejor de todo el estado de Guanajuato. 

En la Sesión de Ayuntamiento donde se aprobó el programa ‘Contigo Madre Buscadora’ estuvieron presentes los tres colectivos de madres buscadoras del municipio de León y otras madres que realizan búsquedas de manera independiente, quienes agradecieron al Ayuntamiento por su apoyo y por no dejarlas solas. 

DESIGNAN A ROBERTO MARIO ENRIQUEZ COMO SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO

Durante la Sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, mencionó que, a partir del lunes 17 de junio del presente año, dejará la Administración Municipal 2021-2024.

Por lo anterior, se nombró como secretario del Ayuntamiento a Roberto Mario Enríquez Carrillo. 

Jiménez Lona se despidió de sus compañeros ediles y agradeció a la presidente electa, Ale Gutiérrez por confiar en él, primero como secretario del Ayuntamiento y posteriormente al designarlo alcalde interino.

Además, agradeció al Ayuntamiento por su confianza y por apoyarlo en la resolución de algunos temas importantes como la recuperación del predio de la Unión Ganadera, la regularización de las Ladrilleras y el avance en los trámites que se pueden realizar en León digital. 

“En general solo tengo palabras de agradecimiento, de gratitud, a Alejandra y a cada uno de ustedes por su apoyo, confianza, a mis compañeros de la Administración, a los medios de comunicación y a los ciudadanos, no me queda más que agradecerles. Recibí una invitación de la gobernadora electa, Libia Dennise, me estaré integrando a su equipo de trabajo y para su servidor es un orgullo”. 

El presidente interino concluyó que desde la trinchera en la que esté, seguirá trabajando para construir un mejor León y un mejor Guanajuato.