Es Lo Cotidiano

DESDE LAS ENREDADERAS

Dialoga diputación guanajuatense con las Cortes de Castilla y León, España

El objetivo, estrechar lazos de hermanamiento
congreso
Dialoga diputación guanajuatense con las Cortes de Castilla y León, España
Dialoga diputación guanajuatense con las Cortes de Castilla y León, España

Guanajuato, Gto. Las y los diputados estudiosos, que andan en España, firmaron en Valladolid, España, convivieron con sus pares de las cortes hispanas. El comunicado difundido por el Congreso guanajuatense informó que “compartieron experiencias legislativas en temas como parlamento abierto, educación, salud y transparencia con el secretario general del grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ángel Hernández Martínez, con Rosa María Esteban Ayuso y Miguel Ángel García Nieto, ambos integrantes del Partido Popular”.

El objetivo del encuentro es “estrechar lazos de hermanamiento con las Cortes de Castilla y León en la provincia de Valladolid, España.

La veintena de integrantes de la LXV Legislatura que asisten a un curso de “Derecho Parlamentario” a la Universidad de Salamanca intercambiaron experiencias con miembros de un parlamento que debate fuerte y directo.

A la reunión asistieron: Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Katya Cristina Soto Escamilla, Martha Guadalupe Hernández Camarena, Irma Leticia González Sánchez, Martha Edith Moreno Valencia, Angélica Casillas Martínez, Yulma Rocha Aguilar, Janet Melanie Murillo Chávez y Hades Berenice Aguilar Castillo; así como los legisladores Alejandro Arias Ávila, Ernesto Millán Soberanes, Jorge Ortiz Ortega, Javier Alfonso Torres Mereles, Bricio Balderas Álvarez, Cuauhtémoc Becerra González, Rolando Fortino Alcántar Rojas, Víctor Manuel Zanella Huerta, Martín López Camacho, David Martínez Mendizábal y Gerardo Fernández González.

Terminado el encuentro, de acuerdo con el comunicado oficial, las y los diputados locales por Guanajuato dialogaron con Ana Sánchez Hernández, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León por el PSOE, Raúl de la Hoz Quintano, portavoz del grupo parlamentario del mismo partido, y Rosa María Esteban Ayuso, Procuradora y Secretaria primera de la mesa; principalmente sobre aspectos como transparencia, desarrollo de sesiones y parlamento abierto donde el intercambio de ideas y puntos de vista permitirán abonar a las buenas prácticas legislativas.

Y claro, siguen en su curso. Olé la gracia gitana, que acá en Las Enredaderas todo es paz y tranquilidad, sin sesiones de la Diputación Permanente ni de las comisiones.

Comentarios