Es lo Cotidiano

DIF León hidrata a personas en situación de calle

Brigada de hidratación recorre los cruceros más transitados
DIF León hidrata a personas en situación de calle
León, Guanajuato, a 06 de junio 2024. Ante las altas temperaturas que se registran en el municipio, el quipo de DIF León llevó a cabo la primera brigada de hidratación para reducir el riesgo de golpe de calor en niñas, niños y adolescentes, indigentes, personas en condición de calle y adultos mayores. 

Al estar expuestos a los intensos rayos de sol, este grupo de personas pueden presentar dificultades para regular su temperatura corporal y deshidratarse más rápidamente, lo que aumenta su riesgo. 

Liz Esparza Frausto, directora general de DIF León destacó que la prevención es clave para proteger a esta población, por lo que se aconseja mantenerse hidratados.

Comentó la funcionaria que estas brigadas de hidratación extraordinaria para personas en cruceros y condición de calle estarán realizando durante la temporada de calor. 

Dijo también que se realizaron recomendaciones a las personas que se intervinieron sobrexposición a los rayos del sol durante las horas de mayor radiación y estar atentos síntomas de deshidratación, como mareos o dolor de cabeza. Si presentas estos síntomas busca atención médica inmediata. 

En esta primera brigada se recorrieron los principales cruceros como López Mateos y Bulevar Insurgentes, Las Torres y Campestre, Campestre y Paseo del Moral, Francisco Villa y López Mateos, entre otros.

En la brigada de hidratación participaron 25 personas en cinco equipos de las áreas de Atención a Grupos Vulnerables y de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes. 

Ante cualquier emergencia se recomienda comunicarse a la Línea de Atención Inmediata a Grupos Vulnerables al 477 127 96 91, la Línea de Atención a Inmediata a Niñas, Niños y Adolescentes 477 128 18 45 o al 911.