domingo. 26.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Dona mujer córneas en hospital 21 del IMSS León

Padecía enfermedad renal crónica
donar
Dona mujer córneas en hospital 21 del IMSS León
Dona mujer córneas en hospital 21 del IMSS León

León, Gto. En beneficio de dos pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, una mujer de 54 años se convirtió en donadora de tejidos al donar sus córneas, por lo que, personal institucional adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 laboraron de forma coordinada y estratégica para hacer posible la procuración.

La doctora Brenda Ivette Caballero Bustos, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, en el nosocomio en mención, informó que, la donación fue aceptada por familiares de la mujer que padecía enfermedad renal crónica, quien falleció por arritmia cardiaca. Así como el traslado de las córneas fueron al Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI” en la Ciudad de México del propio IMSS, para la realización de los trasplantes correspondientes.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá acreditarse como persona donadora voluntaria.