Es lo Cotidiano

El gobierno de Guanajuato reitera compromiso con la industria zapatera

  • Rinde protesta consejo directivo de la CICEG, presidido por Ysmael López García.
  • El empresario Ángel López García recibe el galardón San Crispín y José Trujillo Padilla la Charola de Plata.
El gobierno de Guanajuato reitera compromiso con la industria zapatera

León, Gto. El Gobierno del Estado reitera su compromiso en la defensa e impulso de la competitividad de la Industria del Calzado de Guanajuato, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“En este Gobierno estamos decididos a promover acciones concretas y seguir trabajando con los empresarios del calzado, para que con la sensibilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico se logre un viraje para el fortalecimiento de las empresas locales y el mercado interno.”

Al presidir la Toma de Protesta de la directiva CICEG 2013 que encabezará Ysmael López García, el Ejecutivo puntualizó que este sector productivo es un referente de tradición, innovación, visión de futuro y responsabilidad social.

Ante los retos que representan la competencia desleal China y de otros países asiáticos, la Administración Estatal apoya a la cadena productiva cuero-calzado con políticas públicas que se refuerza la innovación y competitividad empresarial.

La industria del calzado de Guanajuato representa 73 por ciento de las exportaciones nacionales en volumen y 84 por ciento en valor.

“Cuentan con la mano extendida del gobernador, para apoyarles de manera decidida, para trabajar siempre unidos en la defensa del sector”, puntualizó el Mandatario Estatal.

En el evento participaron la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Alberto Bello Albo, delegado de la Secretaría de Economía y José Antonio Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

Como parte de esta ceremonia el gobernador, Miguel Márquez entregó el galardón “San Crispín 2013” al empresario Ángel López García y la “Charola de Plata” a José Trujillo Padilla.