Es lo Cotidiano

LA FEDERACIÓN INVERTIRÁ CASI 700 MDP EN ESTA OBRA

Empiezan a construir en León el distribuidor vial Benito Juárez

Empiezan a construir en León el distribuidor vial Benito Juárez

León, Gto. Esta mañana fue colocada la primera piedra para la construcción del Distribuidor Vial Benito Juárez, obra que gracias a las gestiones del Gobierno municipal ante la Federación, se ejercerá una inversión histórica de casi 700 millones de pesos en total.

“Es un monto sin precedentes para nuestra ciudad y que forma parte de los 4 mil millones que el Gobierno federal está destinando para nuestra ciudad”, expresó durante su mensaje la Presidenta Municipal Bárbara Botello, quien detalló que se invertirán cerca de 200 millones en la primera etapa de esta obra que dijo, por su magnitud y beneficios puede ser la más importante de la Administración.

La obra permitirá cruzar de manera continua el entronque con el bulevar Clouthier, con lo que se asegurará un mejor flujo vehicular en la zona por la que diariamente transitan más de 33 mil autos, se acortarán los tiempos de recorrido, brindará mayor seguridad a los usuarios, beneficiando especialmente a los habitantes de la zona norte de la ciudad, quienes por más de dos décadas se han visto obligados a transitar por una zona saturada, peligrosa y estresante.

“Cambiaremos horas perdidas en sus autos por más tiempo con sus familias, cambiaremos pérdida de productividad para las empresas por mayor rendimiento y beneficios, reduciremos emisión de gases por una ciudad con un aire más limpio”, resaltó Bárbara Botello.

El distribuidor vial consiste en la construcción de dos cuerpos elevados de seis carriles (tres carriles por sentido de circulación) con un ancho de 12 metros por cuerpo y una longitud de 1.2 kilómetros, explicó el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte León, quien acudió al evento en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza. Implicará trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimento, señalamiento, alumbrado y obras complementarias.

Bárbara Botello refrendó su compromiso de modernizar a León con obras de gran importancia como las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte y el Hospital de 250 camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que al igual que el distribuidor, son fruto de las gestiones del Municipio con el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

“Seguiremos tocando todas las puertas para atraer inversiones y defender los intereses nuestra ciudad, haciendo todo lo necesario para concretar inversión, políticas sociales y obras que hagan más fácil la vida de las personas y sobre todo que modernicen nuestra ciudad”.

En el presídium estuvieron el director general del Centro SCT Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos; el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba; el subdirector de Obra Pública Municipal, Misael Mexicano y en representación de los vecinos de la colonia Club Campestre, Rosa Evelia Jiménez Salazar.