Es lo Cotidiano

Entrega el DIF Guanajuato 7 mil huertos familiares

Entrega el DIF Guanajuato 7 mil huertos familiares

Guanajuato, Gto. Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato mediante la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, impulsa la economía y salud de las familias mediante la capacitación para la creación de Huertos Familiares. 

El compromiso del DIF Estatal es llevar más oportunidades y herramientas con el propósito de que las personas puedan disfrutar de una  mejor calidad de vida a base de un trabajo sustentable; los beneficiarios de los programas sociales recibieron una serie de capacitaciones donde aprendieron a crear huertos, asimismo fueron otorgados paquetes de semillas. 

El Director de Desarrollo Familiar y Comunitario Rolando Fabián García Márquez señaló que la Presidenta DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez por medio de la creación de los huertos busca “impulsar el mejoramiento de la economía familiar y comunitaria, por ello durante 2015 entregó 7 mil 187 huertos en 44 municipios del estado”. 

De igual manera se fortaleció a las familias con capacitaciones en los temas de  alimentación, promoción de la salud, promoción de la educación, fortalecimiento de la familia y economía.

Resaltó que a través de los diferentes programas sustentables con los que cuenta DIF Estatal se benefició a un poco más de “mil 809 personas mediante Mi Casa Diferente, con el programa Red Móvil, se favoreció  a 4 mil personas con el desarrollo de huertos y a población abierta fueron entregados mil 373 paquetes de semillas” dijo García Márquez.  

También aprendieron otros proyectos tales como la elaboración de composta, insecticidas orgánicos, cultivo de lombriz, productos de semillas de hortalizas, cosecha de agua de lluvia, fertilizantes orgánicos, cultivo de Nopal-Verdura, Plantas Medicinales y Reproducción de Plantas Ornamentales. 

DIF Estatal entregó a los beneficiarios semillas de chile, cebolla, lechuga, jitomate, calabaza, rábano, zanahoria, betabel, acelga  y cilantro, esto con el propósito de impulsar la economía de las familias.