Es lo Cotidiano

EL OBJETIVO, FORTALECER PARTICIPACIÓN SOCIAL EN ACCIONES PARA EL DESARROLLO

Entrega León 3 MDP en apoyos a organismos de la sociedad civil

Entrega León 3 MDP en apoyos a organismos de la sociedad civil

León, Gto. Dentro del programa de Coinversión Social denominado ‘León es Uno por el Fortalecimiento de la Calidad de Vida de la Población Vulnerable’, el Municipio entregó recursos a 17 asociaciones civiles que participaron en la convocatoria.

El objetivo es promover y fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en acciones que favorezcan el desarrollo social y beneficien a la población que viven en situación de pobreza o vulnerabilidad.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, en representación de la presidenta municipal, Bárbara Botello y la delegada federal de Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, entregaron de manera simbólica los cheques a las 17 asociaciones. 

“Cada peso, cada centavo que se ha entregado es del pueblo de México y el gobierno solamente es el vehículo para regresarlo a la sociedad. Creo que es justo y necesario jamás olvidarlo, para que la política social tenga transparencia y se pueda llevar con legitimidad, fuerza y energía con la fuerza que el país requiera”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

La delegada federal de Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, dijo que estos proyectos contribuyen al fortalecimiento para fomentar el desarrollo humano, familiar, social, económico y que desde luego coadyuvan a propiciar el bienestar y el desarrollo integral de quienes se encuentran en una situación de marginación, rezago y exclusión social.

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Municipio de León, basados en el principio de corresponsabilidad a través de un esquema de coinversión, que suma recursos gubernamentales con los de asociaciones para realizar los proyectos, la Federación entregó 1 millón de pesos y el Municipio aportó 2 millones de pesos.

En esta convocatoria participaron 32 asociaciones, que presentaron un proyecto para contribuir al fortalecimiento del capital social y en beneficio de la sociedad; a través de una evaluación y viabilidad fueron elegidos 17 proyectos por las mesas dictaminadoras.

Las asociaciones beneficiadas fueron: Comúnitas, Albergue Educativo Infantil, Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida, Asociación en Defensa de la Familia, Fundación Alzheimer León ‘Alguien con quien contar’, Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural, Patronato del Hospital Materno Infantil, Patronato Pro-Cirugía Cardiovascular en el Estado de Guanajuato, Salud, Arte y Educación, Centro de Apoyo Psicopedagógico para ciegos y débiles visuales, Más por las Mujeres, Casa Primavera, Asociación para el manejo integral y preventivo de la Fibromialgia y la fatiga crónica CRESER, Desarrollo Rural de Guanajuato, Centro de Atención Médica Exprés La Joya, Amigo Daniel y Fundación León.

De estas asociaciones, se beneficiarán directamente a 1 mil 485 personas, de las cuales 893 son mujeres y 592 hombres.

Los apoyos consisten desde equipamiento, abastecimiento de comedores y escuelas, hasta talleres, desarrollo de habilidades, nutrición y cirugías mayores.