Es lo Cotidiano

Entrega León equipamientos a emprendedores

48 ciudadanos iniciarán su negocio

Entrega León equipamientos a emprendedores

León Guanajuato. Para Mónica Liliana Equihua ser una persona con discapacidad visual no significa tener cerradas las puertas en el mundo ante una limitación física. Para ella, es ser una persona con súper capacidades que la descubren en lo que es y sus potencialidades en lo que puede llegar a ser. 

Hoy, Mónica Liliana es una de las 48 personas beneficiadas y una de las 6 personas con discapacidad motriz o visual que recibieron apoyos a través de la Dirección General de Economía.

“Lo que hace la diferencia no es el tamaño del negocio, lo que hace la diferencia es la actitud y el profesionalismo que lo pueden abordar", expresó el alcalde Héctor López Santillana en compañía de Lourdes Solís Padilla, presidenta de DIF León la entrega de 48 Proyectos Productivos MIPYMES.

La entrega de Proyectos Productivos tiene el propósito de apoyar el crecimiento productivo y económico de los negocios locales, así como fomentar el autoempleo y la generación de empleos en nuestra ciudad.

López Santillana, explicó que una de las principales características de los leoneses es el emprender, y que a lo largo de la historia el espíritu soñador es más grande que el miedo a fracasar.

“No importa si somos jóvenes de edad o de corazón, lo que determina la juventud no es la edad física. Lo que la determina la juventud es la capacidad de seguir teniendo sueños y mientras sigan teniendo sueños, eso es lo que nos va a ser diferentes a ser grandes", expresó.

Por su parte, el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro dijo que con una inversión de 550 mil pesos, los 48 nuevos proyectos benefician a los sectores de la industria, el comercio, los servicios, alimentos y artículos artesanales: “En su mayoría son mujeres y rebasan el 70 por ciento las mujeres que están al frente de negocio y aún más si le ponemos que los líderes de los negocios superan los 50 años”.